KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Several terms

Spanish translation: Reglas de fonación, palabras de reconocimiento instantáneo, claves contextuales


17:13 May 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Several terms
This is for an individual education plan for a student who in the course of 36 weeks, will begin reading at a third grade level.

Here are the terms, He will use:

phonic rules
sight words
context clues
Hardy Moreno
Spanish translation:Reglas de fonación, palabras de reconocimiento instantáneo, claves contextuales
Explanation:
Salvando mi error de interpretación en mi primera respuesta.

Saludos desde Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-18 20:25:47 (GMT)
--------------------------------------------------

\"instantáneo\" o \"inmediato\"
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reglas fonémicas, palabras a simple vista, pistas del contextoxxxOso
5reglas fonéticas - palabras a simple vista - claves del contexto
andreot
4 +1Reglas de fonación, palabras de reconocimiento instantáneo, claves contextuales
Leonardo Parachú
5reglas de los sonidosJane Lamb-Ruiz
4 +1reglas fonéticas
Alfredo Gonzalez
4...reglas fónicas... ...palabras a simple vista... ...indicios / pistas contextuales...
Ramón Solá
4Términos variados
Leonardo Parachú


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Términos variados


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 17:19:15 (GMT)
--------------------------------------------------

too literal, isn´t it?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 17:22:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"reglas de fonación\", \"palabras de reconocimiento instantáneo\", \"claves contextuales\"

Leonardo Parachú
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reglas fonéticas


Explanation:
reglas fonéticas
palabras a simple vista - palabras que el estudiante reconoce instantáneamente.
por contexto

algunas referencias
http://www.nwrac.org/pub/tipsforpadres.pdf

http://www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=lecto...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 17:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

context clues = claves de contexto

ref:

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-17 17:21:54 (GMT)
--------------------------------------------------

context clues = pistas contextuales
ref: http://www.sistema.itesm.mx/va/Planes99/Sinteticos/Analitico...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Facio
4 mins
  -> gracias Judith

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 mins
  -> gracias!

disagree  Bertha S. Deffenbaugh: No creo que se trate de reglas fonéticas, sino FóNICAS.
29 mins

neutral  Leonardo Parachú: concuerdo con Bertha, se refiere a reglas de articulación más que a reglas del sistema fonético
42 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reglas fonémicas, palabras a simple vista, pistas del contexto


Explanation:
Hola Hardy,

Mire un ejemplo para verificar estos términos:

"[PDF] Consejos para los Padres Sobre la Lectura... de diferentes elementos: sonido de las palabras (fónica), palabras a simple vista ( sight words), por contexto (context clues), conocimiento de patrones de ... "

www.nwrac.org/pub/tipsforpadres.pdf -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bill Greendyk: Hi, Oso! Would it be "fonéticas"? Otherwise sounds great!
4 mins
  -> Tienes razón Bill, si fuera fonémicas sería "phonemic" ¶:^))

neutral  Leonardo Parachú: "fonéticas" would be "phonetic" Bill, I´d go for "reglas de fonación"
42 mins

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias por tu apoyo albertov ¶:^))

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reglas de los sonidos


Explanation:
Please note those phonix people started using this term but there is no such thing in linguitics as far as I know. The term is fonetica. How do you translate a half-assed mistake into Spanish? I don't think I would say foneticas because they mean sounds and don't use regular "phonetics" to describe them but a transliteration where they use the same group of letters to always describe the same sound, where in English, the same group of sounds can be various phonemes. Also, so I would say reglas de los sonidos, palabras visualizadas or something like that and indices por el contexto. I don't really know what they mean by sight words....

Jane Lamb-Ruiz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reglas de fonación, palabras de reconocimiento instantáneo, claves contextuales


Explanation:
Salvando mi error de interpretación en mi primera respuesta.

Saludos desde Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-18 20:25:47 (GMT)
--------------------------------------------------

\"instantáneo\" o \"inmediato\"

Leonardo Parachú
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
4 hrs
  -> gracias msaiz

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...reglas fónicas... ...palabras a simple vista... ...indicios / pistas contextuales...


Explanation:
Here's the legitimacy of "fónicas".
Oh! And Harry, next time one term per question, please.

HTH...

mostrar formato DRAE
fónico, ca. (Del gr. φωνή, voz, y ―́ico).
1. adj. Perteneciente o relativo a la voz o al sonido.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
reglas fonéticas - palabras a simple vista - claves del contexto


Explanation:
Reglas fonéticas --> referidas a los sonidos de la lengua

palabras a simple vista --> que el lector las reconoce en su primera lectura

claves del contexto --> claves que el lector extrae del contexto de la lectura y que le sirven para descubrir el significado de una palabra desconocida.

andreot
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish