KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

literacy

Spanish translation: Alfabetización


15:57 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: literacy
His early work in English shows the transfer of key understandings about literacy, which the support teacher was able to build on in developing his competence further.
susana
Spanish translation:Alfabetización
Explanation:
Así se diría en España. La respuesta de Bertha me parece más apropiada para Latinoamérica.

Saludos. :o)
Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Gracias Circe!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11Alfabetización
Circe
4 +5alfabetismo
Bertha S. Deffenbaugh
4 +2nivel de alfabetización
Robert INGLEDEW
5...ilustración...
Gabriel Aramburo Siegert
4alfabeticidadSebastián Sierpe Toral
4lectoescritura
Patricia Posadas
4escolarizaciónlogos75


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
alfabetismo


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:59:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Alfabetismo= the ability to read and write

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Circe: Sí, para Latinoamérica. "Alfabetización" para España. :o)
8 mins
  -> En Uruguay se usa " alfabetización" , pero en otro contexto. Se usa, por ejemplo, CAMPAñA DE ALFABETIZACIóN. De otra forma, no.

agree  Henry Hinds: Alfabetismo.
14 mins

agree  Francisco Adell: Alfabetización, ¿no?..
28 mins

agree  xxxSusana58
1 hr

agree  LoreAC
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
Alfabetización


Explanation:
Así se diría en España. La respuesta de Bertha me parece más apropiada para Latinoamérica.

Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Circe!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Youssef Rafiq de Cándido
10 mins
  -> Gracias YRdeC :o)

agree  Sandra Bonilla
38 mins
  -> Gracias Trebolillo :o)

agree  Ana Juliá
59 mins
  -> Gracias Ana :o)

agree  Hardy Moreno
1 hr
  -> Gracias Hardy :o)

agree  Aurora Humarán: Es como corresponde. "Alfabetismo" no aparece en el D.R.A.E.
1 hr
  -> Así es Aurora. Gracias. :o)

agree  Fernando Muela
2 hrs
  -> Gracias Fernando :o)

agree  Marta Ruiz
2 hrs
  -> Gracias Medea :o)

agree  Adriana Barrós Tomé: En Argentina también se dice alfabetización.
3 hrs
  -> Gracias Barrosto :o)

agree  Julia Martínez
4 hrs
  -> Gracias Lochi :o)

agree  Džiuginta Spalbar
16 hrs
  -> Gracias Dinute :o)

agree  xxxCHENOUMI
35 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nivel de alfabetización


Explanation:
otra variación sobre la misma respuesta

Your search: "nivel de alfabetización" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 538 | Next 20 >


Alfabetismo
... y en los métodos de capacitación. En áreas con bajo nivel de alfabetización
se necesita poner énfasis en métodos de comunicación sencillos y prácticos ...
http://www.aceproject.org/main/espanol/po/po36c.htm
More Results From: www.aceproject.org


ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO MÍNIMO MÁXIMO Esperanza de vida ( ...
... mediante la combinación de dos indicadores que son el nivel de alfabetización
adulta y la tasa combinada de escolarización primaria, secundaria y terciaria ...
http://www.geocities.com/desarrollo_economico_pp/IDH.htm
More Results From: www.geocities.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
50 mins
  -> Gracias, Olga.

agree  Aurora Humarán: también se usa, Hola Robert!
1 hr
  -> Hola y gracias, Aurora.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...ilustración...


Explanation:
Good luck, Susana

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escolarización


Explanation:
no sé, se me ocurre que se podría traducir así también, pero la frase desde luego es rarita O_o

logos75

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lectoescritura


Explanation:
Se me ocurre que en el contexto de la frase puede referirse a la capacidad del sujeto para transferirr sus capacidades de lectoescritura de su idioma de origen a otro que está aprendiendo.

Al fin y al cabo 'literacy' se refiere básicamente a la capacidad para leer y escribir, osea la lectoescritura.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5