KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Verbal Battery, Verbal Inductive Reasoning

Spanish translation: Batería Verbal y Batería de Razonamiento Verbal Inductivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Verbal Battery, Verbal Inductive Reasoning
Spanish translation:Batería Verbal y Batería de Razonamiento Verbal Inductivo
Entered by: xxxOso

19:47 May 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Verbal Battery, Verbal Inductive Reasoning
I actually need help with two terms here, the sentence is as follows:

The two tests in the VERBAL BATTERY appraise VERBAL INDUCTIVE REASONING, problem solving, and verbal comprehension.
Hardy Moreno
Batería verbal y Batería de Razonamiento Verbal Inductivo
Explanation:
Hola Hardy,
¿Se trata de la Batería de Kaufman para niños K-ABC?
Sí es así, en el link tienes información en español sobre la misma.
¡Saludos afectuosos del Oso! ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Razonamiento verbal inductivo
Elena Vazquez Fernandez
5 +1Batería verbal y Batería de Razonamiento Verbal InductivoxxxOso
4batería verbal, razonamiento verbal inductivo
Patricia Posadas


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Razonamiento verbal inductivo


Explanation:
esa de entrada

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 19:49:42 (GMT)
--------------------------------------------------

... La Prueba de Razonamiento Verbal es un instrumento eficaz para medir: Las destrezas
y habilidades para el razonamiento inductivo y deductivo mediante el uso de ...

www.collegeboard.org/ptorico/pr/program/html/paa.html -

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 19:51:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Y verbal battery para mí serían los recursos verbales del niño, es decir, su capacidad verbal, sus recursos de vocabulario, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-24 19:51:42 (GMT)
--------------------------------------------------

www.teaediciones.com/tea/catalogo.pl?read=181

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: and I think "battery" is "una serie de pruebas"---en este caso, de pruebas verbales.
11 mins
  -> Muchas gracias, Terry! Mira el agree que le escribí a Oso, y buenas noches a todos y feliz fin de semana, que me voy de farra! :-)

agree  xxxOso: ¡Permítame estrechar su zarpa! ¶:^)))
15 mins
  -> Y la pata entera hombre, faltaría más! Un saludo a todos y good night desde las canarias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Batería verbal y Batería de Razonamiento Verbal Inductivo


Explanation:
Hola Hardy,
¿Se trata de la Batería de Kaufman para niños K-ABC?
Sí es así, en el link tienes información en español sobre la misma.
¡Saludos afectuosos del Oso! ¶:^)


    Reference: http://www.geocities.com/Athens/Aegean/2190/indice.htm
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Hola Oso! Pues si es así, lo siento por mi respuesta anterior, desconocía que batería se traducía de forma literal, en mi país lo normal es verlo acompañado de preguntas Ej: "Batería de preguntas para la evaluación del alumno".Perdón si metí la zarpa:-(
2 mins
  -> No, Signorina, no hay nada de que disculparse, su respuesta es perdectamente válida y correcta, lo que pasa es que por estos lares le dicen tal cual "batería" ¶:^)))

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
batería verbal, razonamiento verbal inductivo


Explanation:
Batería verbal, o batería de evaluación de capacidades verbales. Osea conjunto de tests y pruebas de diagnóstico y evaluación que sirven para medir las capacidades verbales del sujeto.

Larga Experiencia en traducciones en este campo.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25