KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

race-sensitive

Spanish translation: políticas de admisión que promueven la no discriminación por razas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:race-sensitive admission policies
Spanish translation:políticas de admisión que promueven la no discriminación por razas
Entered by: Marcela Greco Laniella

14:27 May 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Education / Pedagogy / education
English term or phrase: race-sensitive
race-sensitive admission policies in American colleges
Marcela Greco Laniella
Argentina
Políticas de admisión a universidades americanas que promueven la no discriminación por razas
Explanation:
Un saludo
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Políticas de admisión que tienen en cuenta la raza en universidades americanasxxxpafr
5racistaAntonio Costa
4 +1Políticas de admisión a universidades americanas que promueven la no discriminación por razas
Antonio Criado Maeso
4...política de admisión no indiferente a la cuestión racial de las universidades estadounidenses...
Ramón Solá
4sensibilidad racial / sensibles al factor racial
Miquel
4consciente ante los factores raciales
Virgilio Chavez-De la Torre


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Políticas de admisión a universidades americanas que promueven la no discriminación por razas


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  two2tango
9 mins

agree  Tanna
2 hrs

disagree  George Rabel: race-sensitive is neutral and ambiguous, and in the case of Affirmative Action, if discriminates on the basis of race, against white applicants in favor of minorities.
6 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consciente ante los factores raciales


Explanation:
Creo que se refiere a universidades que son conscientes y responsables ante los problemas relacionados con factores raciales

¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Políticas de admisión que tienen en cuenta la raza en universidades americanas


Explanation:
Se refiere a universidades para cuyas políticas de ingreso cuenta la raza

Saludos

xxxpafr

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: si,esto es mas neutral, como el original. "Tiene en cuenta" no implica nada mas que sencillamente eso,, que se tiene en cuenta.
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensibilidad racial / sensibles al factor racial


Explanation:
Creo que "sensibilidad" expresa el concepto con precisión también en español : tener en cuenta el factor "diferencial" de la raza y la cultura.

Noticias del Senado
... adicional. El HB 546 agregaría entrenamiento de sensibilidad racial,
cultural y ética al existente que los jueces deben cumplir. ...
http://www.senate.state.tx.us/75s/senate/Archives/p052101a.h...


... referencias a la "diestra de D-os", para no estigmatizar a los zurdos, y evita equiparar
a la "oscuridad" con el mal, por una cuestion de sensibilidad racial. ...
http://www.ohr.org.il/jud/5759/vaikra/shemini.txt

Recortes de prensa
... negó a votar el presupuesto republicano en 1996 porque le parecían insuficientes
los recortes sociales que contenía-; la hostilidad a la sensibilidad racial ...
http://www.webislam.com/98/26_10_16.htm



Miquel
Spain
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
racista


Explanation:
política de discriminación racial

Antonio Costa
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...política de admisión no indiferente a la cuestión racial de las universidades estadounidenses...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52