KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

enforcement period

Spanish translation: período de vigencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enforcement period
Spanish translation:período de vigencia
Entered by: Hardy Moreno

15:13 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: enforcement period
The enforcement period shall be from one week prior to the first school day to one week after the final school day.
Hardy Moreno
período de vigencia
Explanation:
Otra opción.

Saludos.
Selected response from:

Dammel
Grading comment
Thanks, nice suggestion.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8período de vigenciaDammel
4 +2periodo de aplicación o implantación
Egmont
4 +2parafrasearAurora Humarán
4 +2período de aplicación
Bill Greendyk
4...período de ejecución forzosa...
Ramón Solá
4Período / tiempo de implementaciónSebastián Sierpe Toral
4el periodo de ejecución
Maria
4Plazo de cumplimiento
Antonio Criado Maeso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plazo de cumplimiento


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
período de aplicación


Explanation:
Hola Hardy,

También se puede decir "período que está en vigor."

Saludos.

Bill Greendyk
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Right on, Bill. :))
12 mins
  -> Thanks, Bertha! Good day to you!

agree  Сергей Лузан
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
periodo de aplicación o implantación


Explanation:
Según el contexto general...


    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Aplicación me gusta.
45 mins
  -> Gracias por tu nota...pero veo que hay otras respuestas que no ví cuando hice mi propuesta...y coincidimos. :-)

agree  Сергей Лузан: Creo que las dos frases.
2 hrs
  -> Gracias, Sergio, por tu amable nota...

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parafrasear


Explanation:
Hola Hardy, muchas veces hemos hablado sobre enforce, enforceable y primas lejanas ...

Me falta contexto para saber de qué estás hablando pero... algo así...


Esto (no sé qué es) regirá (o se aplicará) a partir de la semana anterior al inicio de las clases y hasta una semana luego de la finalización de las mismas.

una idea... =)

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
5 mins
  -> gracias

agree  Bill Greendyk: I like this one, too! Tenés una hermosa hija!
14 mins
  -> Bill tocaste mi punto débil....GRACIAS!!! Por afuera no sé pero por adentro es HERMOSA...=)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
período de vigencia


Explanation:
Otra opción.

Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Thanks, nice suggestion.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: me gusta
3 mins

agree  Maria: Yes, I like this one.
6 mins
  -> Muchas gracias, Valeria y María.

agree  Aurora Humarán
14 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  victoriak
1 hr

agree  ritchi
6 hrs
  -> Gracias, Roxana y Ritchi.

agree  Esther Hermida: Es lo que yo pensé
10 hrs
  -> Gracias, Esther.

agree  Adriana Barrós Tomé
1 day1 hr
  -> Gracias, barrosto.

agree  xxxmsaiz
1 day5 hrs
  -> Gracias!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el periodo de ejecución


Explanation:

otra opcion, aunque me gusta tambien "periodo de vigencia"

Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Período / tiempo de implementación


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...período de ejecución forzosa...


Explanation:
HTH...

Document 5

Subject - Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)

(1)
TERM enforcement

(1)
TERM ejecución forzosa
Reference 10>>ϊJUDIT,Vocabulaire Judiciaire de la Cour,Agosto de 1993

Document 6
Subject - Law - Legislation - Jurisprudence(=JU)

(1)
TERM enforcement
Reference Judit Terminology Data Base,Court of Justice of the EC;Rules of Procedure of the Court of Justice of the European Communities of 19 June 1991(OJEC L 176,1991,48/4);Instructions to the Registrar,adopted at Luxemburg on the 4th of December 1974(OJEC L 350,1974,22/2)

(1)
TERM ejecución forzosa
Reference Base de Terminología Judit, Tribunal de Justicia de las CE; Instrucciones al Secretario, Luxemburgo, el 4 de diciembre de 1974( DOCE L 350,1974,22/2); Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 19 de junio de 1991( DOCE L 176,1991,48/4)

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52