KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Prom (High School)

Spanish translation: Baile de graduación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Prom (High School)
Spanish translation:Baile de graduación
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

16:45 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Prom (High School)
Prom, as in High School prom
Hardy Moreno
Baile de graduación
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

?·$%?·%??· EGSDFGVSDFGHGDBVDG ··%·?$%&&$%&?

La explicación en idioma ??? :-))

Buen fin de semana,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 18:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Y la tradición en los \'high school\' de los EEUU suele ser que los que tienen un año por delante para graduarse (juniors) se la organicen a los que se graduan (seniors).
:-))
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18Baile de graduaciónJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +4baile de graduación
Alfredo Gonzalez
5 +2baile del colegio (or, de la facultad)/baile de graduación [o, egreso]
Terry Burgess
5Fiesta de Promocion
Jessica Klingberg
4 +1Fiesta de egresadosCNF
4 +1Promoción / Baile de GalaSebastián Sierpe Toral
4Baile de Fin de Cursoimaginate6
4graduación
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4promoción
Mireia Oliva Solé
4Baile (formal organizado por colegio/facultad)
Gustavo Garrido


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
Baile de graduación


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 16:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

?·$%?·%??· EGSDFGVSDFGHGDBVDG ··%·?$%&&$%&?

La explicación en idioma ??? :-))

Buen fin de semana,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 18:11:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Y la tradición en los \'high school\' de los EEUU suele ser que los que tienen un año por delante para graduarse (juniors) se la organicen a los que se graduan (seniors).
:-))


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
0 min
  -> Gracias

agree  Alfredo Gonzalez: por unos segundos
0 min
  -> Gracias

agree  Elena Vazquez Fernandez: Sí, aún me acuerdo del mío ¡SNIF! ¡Qué tiempos aquellos! :-)))
1 min
  -> Shhhhhh......tiempos vividos pero no idos :-))

agree  xxxOso: ¡Salud, Pepelú! ¶:^)))
1 min
  -> Salud!!! Qué tomamos? Birra, tequila, vino, vodka :-)...?

agree  Terry Burgess: 'toy muuuuuuuuuuuuy leeeeeeento hoooooy:-)))
2 mins
  -> Vamos...vamos......

agree  Rufino Pérez De La Sierra
6 mins
  -> Gracias, Rufino

agree  Gabriel Aramburo Siegert
18 mins
  -> Grazie tanto!

agree  Carlos Moreno
32 mins
  -> Don Carlos....qué placer verlo por acá :-)) Un abrazo

agree  Leonardo Parachú
35 mins
  -> Merci :-))

agree  Bill Greendyk: Algunos colegios la llaman "cena de gala," pero es la misma torta. :-)
41 mins
  -> Gracias, Guillermo/Billy/Willie/....qué más??

agree  Claudia Andreani: ay, si...que tiempos!!... Saludos a los de Bahia Blanca!
57 mins
  -> ay! ay! cuando uno era joven, apuesto, pícaro, tierno....

agree  Sery
1 hr
  -> Vamos Panamá....

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Beto

agree  Francisco Adell: Exactamente!!!
1 hr
  -> Gracias exactas... :-)

agree  ritchi
5 hrs
  -> Gracias, Ritchi

agree  Esther Hermida
8 hrs
  -> Gracias :-))

agree  CNF: ;^)
22 hrs
  -> Dónde estabas?? Un abrazo enorme....

agree  Adriana Barrós Tomé
23 hrs
  -> Danke :-))

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
baile de graduación


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Exacto.
1 min
  -> Gracias Elenavaz

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
1 hr
  -> Gracias

agree  Sery
1 hr
  -> Gracias Sery

agree  Ramón Solá
12 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promoción


Explanation:
Los estudiantes que en un determinado año han finalizado sus estudios o un ciclo.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
baile del colegio (or, de la facultad)/baile de graduación [o, egreso]


Explanation:
Hope this helps Hardy!
terry


    Oxfford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Salucita compadrito! ¶:^)))
1 min

agree  Elena Vazquez Fernandez: También. Como le decía a JL, ¡Qué tiempos aquellos! :-))
2 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
graduación


Explanation:
.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Fiesta de Promocion


Explanation:
Asi es como les llamamos en el Peru.

Jessica Klingberg
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Baile (formal organizado por colegio/facultad)


Explanation:
Oxford American English
prom /präm/
*N. informal
1 a formal dance, esp. one
held by a class in high school
or college at the end of a
year.
2 Brit. short for promenade
(sense 1).
3 (also Prom) Brit. short for
promenade concert: the last
night of the Proms.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 17:56:58 (GMT)
--------------------------------------------------

BRITISH ENGLISH

PROM=PROMENADE
3 a : a ceremonious opening of
a formal ball consisting of a
grand march of all the guests



Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Promoción / Baile de Gala


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Baile de Gala, nota aprobatoria al 100%.
2 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Baile de Fin de Curso


Explanation:
Baile para estudiantes de ultimo ano de instituto.
Espana: Baile para estudiantes de segundo de bachillerato

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 04:39:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Baile para alumnos de segundo de bachillerato

imaginate6
United States

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fiesta de egresados


Explanation:
Es la opción para Argentina, muy regional, pero te puede servir para otra ocasión ;^)))

Oviusli, la de Pepelu es excelente, y creo yo se entiende en todas partes, ¿no?

Un abrazo,
Naty :^)


    own exp. ;^)
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: oviusli ¶:^)
14 hrs
  -> jiji ;^) ¿Y back in Mexiquito? ¿Cómo las llaman? Tante grazie, Ositeno ;^)))