KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

calendar weeks

Spanish translation: semanas calendario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:calendar weeks
Spanish translation:semanas calendario
Entered by: Alfredo Gonzalez

20:02 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: calendar weeks
First Offense - Suspension from participation in or attendance at all activities for three calendar weeks.
Hardy Moreno
semanas calendario
Explanation:
saludos
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +21semanas calendario
Alfredo Gonzalez
4 +9semanas, or: semanas naturales
Massimo Gaido
4 +1Semanas corridasPablo Tarantino
4semanas completas
Flora Bonetti
4...semanas...
Ramón Solá


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +21
semanas calendario


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani: This is actually the way it should be!
6 mins

agree  Gustavo Garrido: http://ar.google.yahoo.com/bin/query_ar?p="semanas calendari...
7 mins

agree  Sery: Claro que sí!
7 mins

agree  claudia bagnardi
9 mins

agree  JohaFrost
11 mins

agree  Henry Hinds
12 mins

neutral  MikeGarcia: si¡¡semanas calendario¡¡¡
12 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
14 mins

agree  Hans Gärtner
17 mins

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
23 mins
  -> Gracias a todos

neutral  Pablo Tarantino: Semanas calendario es lo mismo que tres semandas corridas o de corrido? En realidad de corrido es lo que quiere decir la frase
23 mins

agree  Andrea Bullrich: Pablo, no es lo mismo semanas calendario (de lunes a domingo) que semanas corridas (que podrían contarse de un miércoles a otro, por ejemplo)
33 mins
  -> exacto, gracias Andrea

agree  interdave
34 mins

agree  mónica alfonso: significa semanas de 7 días, independientemente de cuántos días laborables/feriados haya; es lo mismo que se entiende cuando se usa mes calendario.
45 mins

agree  Carlos Moreno
50 mins

agree  Robert INGLEDEW
56 mins

agree  Elinor Thomas: Si no me equivoco, semanas calendario/días calendario son términos legales, o no? :-)
1 hr

agree  biancaf202
2 hrs

agree  Dammel
3 hrs

agree  Sarah Ponting
11 hrs

agree  Adriana Barrós Tomé
20 hrs

agree  Valeria Bratina
1 day9 hrs

agree  Сергей Лузан
3 days17 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
semanas, or: semanas naturales


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Está bien.
2 mins

agree  eolmedo: yo dejaria "semanas", simplemente
3 mins
  -> Yo tambien

agree  GoodWords: Así es: compara 15 días naturales con 15 días laborales--en 1o caso, son 2 semanas, en el 2o son 3 semanas.
11 mins

agree  Ana Hermida
20 mins

agree  Maria Luisa Duarte
36 mins

agree  Maria-Jose Pastor: semanas
2 hrs

agree  Nikki Graham
12 hrs

agree  Elena Pérez: yo también dejaría semanas
2 days2 hrs

agree  Сергей Лузан
3 days17 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Semanas corridas


Explanation:
Lo que quiere decir es que va a ser por tres semanas corridas, sin interrupciones. Ese es el significado correcto de la frase.

Pablo Tarantino

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...semanas...


Explanation:
Points should go to Massimo as he was the first to mention this option. I only want to point out that in English they use "calendar week" [Mon thru Sun] as opposed to "business week" [Mon thru Fri]. For the latter Spanish uses "semana laboral", and for the former just "semana".

HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semanas completas


Explanation:
y por qué no.... 21 días.......

Flora

Flora Bonetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian