KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

summer internship

Spanish translation: programa de pasantías de verano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:summer internship
Spanish translation:programa de pasantías de verano
Entered by: Rocio Barrientos

02:16 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: summer internship
XXX Summer Internships Produce Lasting Impact

Los internos de XXX durante el verano producen un impacto duradero
¿lo encuentran bien o se les ocurre algo mejor?
Muchas gracias :)
Rosa Alonso
United States
el programa de pasantías de verano
Explanation:
Ya no se están aceptando solicitudes para el programa de pasantías de verano del Banco Mundial. El período de postulación para el programa de pasantías de ...
www.bancomundial.org/empleos/practicas.htm


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-17 02:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción de traducción:

"el programa de pasantías de verano genera impactos duraderos"



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-17 02:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

"los pasantes del programa de pasantías de verano generan impactos duraderos"

Si deseas traducir usando pasantes (interns) y no pasantías (internships)

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-09-17 02:37:51 GMT)
--------------------------------------------------

"el programa de pasantías estudiantiles de verano en el sector industrial genera impactos duraderos"

Tomando en cuenta la nota que incluiste
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Le agradezco su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13el programa de pasantías de verano
Rocio Barrientos
5 +4(estudiantes) en práctica durante el verano
Krimy
5Interinato de verano en XXXX
CarmenHaydee
5Curso de veranoAlicia Villegas
4 +1(Educ) prácticas de XXX durante el verno; (Med) el internado de XXX durante el verano
Michael Powers (PhD)
4internado estival
Rafael Molina Pulgar
2Los internados de verano en XXX surten un efecto duraderoRobert Forstag


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(Educ) prácticas de XXX durante el verno; (Med) el internado de XXX durante el verano


Explanation:
También podría variar conforme el tema.

Oxford

internship / "Int3:rnSIp / n [c u] (AmE)
a (Med) internado m
b (Educ) prácticas fpl

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Caretta: prácticas o pasantías, si. Así las llamamos por estos lados
11 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
XXX Summer Internships Produce Lasting Impact
Los internados de verano en XXX surten un efecto duradero


Explanation:
Una idea.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
internado estival


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
el programa de pasantías de verano


Explanation:
Ya no se están aceptando solicitudes para el programa de pasantías de verano del Banco Mundial. El período de postulación para el programa de pasantías de ...
www.bancomundial.org/empleos/practicas.htm


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-17 02:25:00 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción de traducción:

"el programa de pasantías de verano genera impactos duraderos"



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-17 02:27:12 GMT)
--------------------------------------------------

"los pasantes del programa de pasantías de verano generan impactos duraderos"

Si deseas traducir usando pasantes (interns) y no pasantías (internships)

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-09-17 02:37:51 GMT)
--------------------------------------------------

"el programa de pasantías estudiantiles de verano en el sector industrial genera impactos duraderos"

Tomando en cuenta la nota que incluiste


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Le agradezco su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Así es
6 mins
  -> Gracias, Yvonne

agree  JonPorta: Pasantia es la traduccion mas proxima para este termino. estoy de acuerdo!!
57 mins
  -> Gracias, JonPorta, muy amable

agree  Lydia De Jorge: nice going!
2 hrs
  -> Gracias Lydia

agree  xxxjacana54: "Los" programas de pasantía ? porque dice "produce"
8 hrs
  -> "El programa de pasantías" produce y Los programas de pasantías producen; estas en lo correcto. Gracias y SaludoZ

agree  Adriana Penco
10 hrs
  -> Gracias, Arte :)

agree  Salloz: Mis mejores deseos para ti, Rocío.
10 hrs
  -> Gracias, Sal; te deseo una hermosa semana :)

agree  annavmg -
10 hrs
  -> Gracias, Anna

agree  Jacqueline Carrera
11 hrs
  -> Gracias, Jacqueline

agree  Paola Caretta: prácticas o pasantías van bien. Pero pasantía no deja lugar a duda
11 hrs
  -> Gracias, Paola

agree  Griselda Groppa: "Las pasantías de verano en XXX tienen un impacto duradero"
14 hrs
  -> Si, me parece atinada tu contribución; gracias, Griselda

agree  Laura_Fazio
14 hrs
  -> Gracias, Laura

agree  Patricia Colombera
15 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day4 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Curso de verano


Explanation:
espero que sirva

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2007-09-17 02:24:19 GMT)
--------------------------------------------------

(No siempre tiene que ser una pasantía)

--------------------------------------------------
Note added at 23 minutos (2007-09-17 02:39:31 GMT)
--------------------------------------------------

internado tiene una connotación negativa, al menos en mi país, ya que no hay libertad de "salir" de un internado. A veces si el curso es intensivo hablamos de "inmersión", si es un trabajo lo denominaríamos trabajo, si no se cobra lo denominamos pasantía

Alicia Villegas
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(estudiantes) en práctica durante el verano


Explanation:
Son estudiantes de cursos avanzados que trabajan temporalmente durante el verano y aprovechan los conocimientos que le da la práctica. También el término se usa cuando hay intercambios entre estudiantes, por ejemplo para aprender y practicar el idioma localmente.

El todo google el término internship está relacionado a prácticas (que por lo general son estudiantes que adquieren experiencia)

No necesariamente son internos.

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Depende del país de destino. En PR veo práctica, no pasantía.
2 hrs
  -> Gracias Jane. Yo también veo práctica. No usamos casi pasantía

agree  Darío
4 hrs
  -> Gracias emege

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> Gracias David

agree  Ana Moreno: es la mejor opción
8 hrs
  -> Gracias Ana.

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Interinato de verano en XXXX


Explanation:
Asi lo conozco por estos lares. Una cosa es un internado y otra un interinato. Otra opinion

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4