KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dorm lounge

Spanish translation: sala de uso común / salón de usos múltiples


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dorm lounge
Spanish translation:sala de uso común / salón de usos múltiples
Entered by: Adriana Penco

13:20 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: dorm lounge
> I was sitting in my dorm lounge cooking up some soup in the kitchen...

Sé lo que es un dorm lounge, pero no encuentro el equivalente en español que me satisfaga :-/ y me confunde el 'cooking up', es decir que en ciertos dorm lounge también hay una cocina?
Gracias colegas.
Daniela Vitancourt
France
sala de uso común / salón de usos múltiples
Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-18 13:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas de estas salas incluyen un espacio "cocina-comedor" donde preparar la comida y sentarse a comer, ver TV, leer, etc.
Selected response from:

Adriana Penco
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sala de estar
Monika Jakacka Márquez
4 +1sala (multiuso) de la residencia estudiantil / sala del dormitorio estudiantil
Rocio Barrientos
3 +2sala de uso común / salón de usos múltiples
Adriana Penco
5living
David Girón Béjar


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
living


Explanation:
La RAE nos remite a "cuarto de estar", sin embargo, en España, al menos, la palabra living (en cursiva por ser voz inglesa) se refiere a una especie de salón o salita que comparte espacio con una pequeña cocina, sobre todo en apartamentos pequeños y estudios.

Saludos

David Girón Béjar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
sala de uso común / salón de usos múltiples


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-18 13:51:46 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas de estas salas incluyen un espacio "cocina-comedor" donde preparar la comida y sentarse a comer, ver TV, leer, etc.

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
1 hr
  -> Gracias.

agree  Beatriz Galiano: Me quedo con sala a secas o sala de uso común.
3 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sala (multiuso) de la residencia estudiantil / sala del dormitorio estudiantil


Explanation:
me gusta el uso de "sala"

y aquí hay un ejemplo:

.... salas multiuso abiertas (preferentemente para los estudiantes que no tienen ...
jasper.xtec.net:7451/cdweb/dades/actu/actual_matform/materials/td129/d129m5/d129m5p6.htm


Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
44 mins
  -> Gracias, Ruth

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sala de estar


Explanation:
Otra opción.

Y sí, estoy de acuerdo con David. El personaje estaba en el "dorm lounge" haciendo tiempo, esperando a que se le haga la sopa en la cocina :)



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-18 14:45:23 GMT)
--------------------------------------------------

Según DRAE:

sala/cuarto de estar.
m. Pieza que comparten los habitantes de una vivienda para conversar, leer, ver la televisión, etc.



Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrurgia Hernandez
2 days5 hrs
  -> Muchas gracias, Myru :)