KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

liberal arts

Spanish translation: artes liberales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:liberal arts
Spanish translation:artes liberales
Entered by: Yaotl Altan

20:24 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: liberal arts
this college was an accredited higher education institution for *liberal arts*
laycock
artes liberales
Explanation:
El concepto de arte liberal, heredado de la antigüedad clásica, hace referencia a su cultivo por "hombres libres" en oposición a las "artes serviles". El término artes liberales designaba los estudios que tenían como propósito ofrecer conocimientos generales y destrezas intelectuales antes que destrezas profesionales u ocupacionales especializadas.

Las siete artes liberales que se enseñaban en la antigüedad comprendían dos grupos de estudios: el trivium y el quadrivium. Eran éstas (acompañadas de su materia principal en latín):

la gramática, lingua "la lengua";
la dialéctica, tropus "las figuras";
la retórica, ratio "la razón";
la aritmética, numerus "los números";
la geometría, angulus "los ángulos";
la astronomía, astra "los astros";
la música, tonus "los cantos".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2007-09-21 19:53:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

siempre a tu orde, colega.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13artes liberales
Yaotl Altan
5humanidadesC. Elise Harris
4ciencias humanísticas
Marina Menendez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ciencias humanísticas


Explanation:
:)

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
humanidades


Explanation:
This is what would be listed at a Spanish university

C. Elise Harris
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
artes liberales


Explanation:
El concepto de arte liberal, heredado de la antigüedad clásica, hace referencia a su cultivo por "hombres libres" en oposición a las "artes serviles". El término artes liberales designaba los estudios que tenían como propósito ofrecer conocimientos generales y destrezas intelectuales antes que destrezas profesionales u ocupacionales especializadas.

Las siete artes liberales que se enseñaban en la antigüedad comprendían dos grupos de estudios: el trivium y el quadrivium. Eran éstas (acompañadas de su materia principal en latín):

la gramática, lingua "la lengua";
la dialéctica, tropus "las figuras";
la retórica, ratio "la razón";
la aritmética, numerus "los números";
la geometría, angulus "los ángulos";
la astronomía, astra "los astros";
la música, tonus "los cantos".

--------------------------------------------------
Note added at 1 day23 hrs (2007-09-21 19:53:03 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

siempre a tu orde, colega.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Artes_liberales
Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  annavmg -: super agree!!! Bitte !!! ;-)
0 min
  -> Grazie mille, cara collega :)

agree  David Girón Béjar
3 mins
  -> Gracias, macho :)

agree  Rafael Serrano: Es un término común en la educación española, no tanto en Latinoamérica.
10 mins
  -> Gracias, Rafael

agree  NoraBellettieri
47 mins
  -> Obrigado

agree  Daniel Jimenez: Saludos, Yaotl
1 hr
  -> Gracias, tío. Un saludo :)

agree  Scheherezade Suria Lopez: creo que es el más adecuado... ¡y vaya investigación!
1 hr
  -> Danke :)

agree  Bubo Coromandus
1 hr
  -> Thanx

agree  Egmont
2 hrs
  -> merci

agree  Elvia Rodriguez
2 hrs
  -> Danke

agree  GNemesis
2 hrs
  -> merci

agree  Krimy
3 hrs
  -> Gracias

agree  Tradjur
11 hrs
  -> Grazie mille

agree  Carmen Quiñones
13 hrs
  -> obrigado