KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

sworn *before* this Xth day of (month)

Spanish translation: juramentado ante mi en este día ...del mes...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sworn before this .. day of ... month
Spanish translation:juramentado ante mi en este día ...del mes...
Entered by: Rocio Barrientos

20:26 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: sworn *before* this Xth day of (month)
Before= on?
laycock
juramentado frente a mi en este día del mes...// Previo juramento, el (día)
Explanation:
frente a mi sería before me, pero puede ser que se omitió el "me", la otra opción es la del "previo juramento"

Esto es un poco a la adivinanza con tan poco contexto...
Ojalá ayude en algo :)
SaludoZ
---


... primeros gobiernos regionales, elegidas en la primera elección regional, se instalan y asumen sus cargos, previo juramento, el 1 de enero del año 2003. ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2003/oficios/i1662003....



Suscrito y juramentado frente a mí el ______ de ... Suscrito y juramentado frente a mí el ______ de___________________del 20_____. ...
www.incarnatewordhs.org/boarding/documents/s_Parental_Permi... -
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5juramentado frente a mi en este día del mes...// Previo juramento, el (día)
Rocio Barrientos
5 +1Habiendo prestado debido juramento ante miEnrique Huber
4por ante mi
Raúl Casanova


Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
sworn *before* this xth day of (month)
juramentado frente a mi en este día del mes...// Previo juramento, el (día)


Explanation:
frente a mi sería before me, pero puede ser que se omitió el "me", la otra opción es la del "previo juramento"

Esto es un poco a la adivinanza con tan poco contexto...
Ojalá ayude en algo :)
SaludoZ
---


... primeros gobiernos regionales, elegidas en la primera elección regional, se instalan y asumen sus cargos, previo juramento, el 1 de enero del año 2003. ...
www.sunat.gob.pe/legislacion/oficios/2003/oficios/i1662003....



Suscrito y juramentado frente a mí el ______ de ... Suscrito y juramentado frente a mí el ______ de___________________del 20_____. ...
www.incarnatewordhs.org/boarding/documents/s_Parental_Permi... -

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: o "ante mí"
2 mins
  -> Gracias Yvonne; tienes razón ante mí :)

agree  NoraBellettieri: Coincido con Ivonne: "ante mí"
1 hr
  -> y yo con las dos; gracias Nora :)

agree  Robert Copeland
2 hrs
  -> Thank you, Robert; and when are you coming to Bolivia ?

agree  silviantonia
5 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  David Girón Béjar: En España, decimos "jurado" en vez de "juramentado", y "ante mí" en vez de "frente a mí". Great!
12 hrs
  -> Muy buena puntualiZación, para España. GraciaZ David :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sworn *before* this xth day of (month)
por ante mi


Explanation:
Es una frase de estilo entre escribanos y notarios, para establecer el momento en que ocurre la acción que el notario está certificando. En Uruguay el Escribano diría "es primera copia que paso ante mi en este día...."

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sworn *before* this xth day of (month)
Habiendo prestado debido juramento ante mi


Explanation:
McGraw- Hill's Legal Dictionary

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
14 hrs