KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

chartered

Spanish translation: colegiado (para instituciones de estudio)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chartered
Spanish translation:colegiado (para instituciones de estudio)
Entered by: laycock

10:31 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: chartered
American English into European Spanish
laycock
colegiado (para instituciones de estudio)
Explanation:
Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa/ British Council.

"…el Chartered Institute of Management Accountants [Instituto ***Colegiado*** de Contadores de Gestión] (CIMA) o el Chartered Institute of Marketing [Instituto ***Colegiado*** de Marketing] (CIM). Por primera vez se pueden obtener ambos títulos académicos siguiendo un solo curso."

http://www.educationuk.org/pls/hot_bc/bc_profile.page_pls_pr...

Saludos. ;-)


Selected response from:

Rosie Shaddock
United Kingdom
Grading comment
gracias por vuestra ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4colegiado (para instituciones de estudio)
Rosie Shaddock
4selecciona la que mejor te sirva (abajo)
Lydia De Jorge


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
colegiado (para instituciones de estudio)


Explanation:
Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa/ British Council.

"…el Chartered Institute of Management Accountants [Instituto ***Colegiado*** de Contadores de Gestión] (CIMA) o el Chartered Institute of Marketing [Instituto ***Colegiado*** de Marketing] (CIM). Por primera vez se pueden obtener ambos títulos académicos siguiendo un solo curso."

http://www.educationuk.org/pls/hot_bc/bc_profile.page_pls_pr...

Saludos. ;-)





    Reference: http://www.educationuk.org/pls/hot_bc/bc_profile.page_pls_pr...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias por vuestra ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
20 mins
  -> ¡Hola y gracias, Nora!

agree  Patricia Casanova Ochoa
1 hr
  -> ¡Gracias, calipa!

agree  alexfromsd
3 hrs
  -> ¡Gracias, alexfromsd!

agree  David Girón Béjar
5 hrs
  -> ¡Gracias, David!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
selecciona la que mejor te sirva (abajo)


Explanation:
chartered:
autenticado | establecido | establecido por ley o decreto | decretado | estatutos establecidos | instituido | diplomado

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177