KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

freshman inquiry

Spanish translation: Orientación de Primer Año


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freshman inquiry
Spanish translation:Orientación de Primer Año
Entered by: laycock

22:22 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: freshman inquiry
Es el nombre de un curso de estudios superiores cuya abreviatura es FIQ. USA English. No tengo más contexto, sorry. Gracias por adelantado.
laycock
Orientación de Primer Año
Explanation:
No existe más CONTEXTO, pero por lo visto es un curso, no una encuesta; lo más probable es que sea un curso de orientación para estudiantes que acaban de iniciar sus estudios superiores.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Encuesta para Estudiantes de Primero/NovatosJuan Mende
4 +1Orientación de Primer Año
Henry Hinds
5Encuesta/Orientación/Curso de introducción para estudiantes noveles
Monika Jakacka Márquez
4investigación para alumnos de primer añoMiguel Carrión Álvarez
4Curso de introduccion o/a Principios de investigacion o (al cuestionamiento) para principiantes.egi


Discussion entries: 1





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
*freshman inquiry*
Encuesta para Estudiantes de Primero/Novatos


Explanation:
Saludos.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Scheherezade Suria Lopez: de primero o de primer curso, sí
12 mins
  -> Gracias

agree  Lydia De Jorge
19 mins
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias

agree  David Girón Béjar
17 hrs
  -> Gracias!

agree  Kate Major
17 hrs
  -> Gracias!

agree  LiaBarros
20 hrs
  -> Gracias!

agree  Elvia Rodriguez
1 day2 hrs
  -> Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
*freshman inquiry*
Orientación de Primer Año


Explanation:
No existe más CONTEXTO, pero por lo visto es un curso, no una encuesta; lo más probable es que sea un curso de orientación para estudiantes que acaban de iniciar sus estudios superiores.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLilianaV
2 hrs
  -> Gracias, Liliana.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*freshman inquiry*
investigación para alumnos de primer año


Explanation:
Es más que probable que esto se refiera a un curso de debate o introducción a grandes temas dirigido a alumnos de primer año.

El párrafo de "course description" no vendría mal en este caso.

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*freshman inquiry*
Curso de introduccion o/a Principios de investigacion o (al cuestionamiento) para principiantes.


Explanation:
( Sorry my accents are not working)
Se le puede agregar "para estudiantes principiantes" si se desea.

egi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
*freshman inquiry*
Encuesta/Orientación/Curso de introducción para estudiantes noveles


Explanation:
EL término español NOVEL se emplea justo para determinar a una persona sin experiencia, un principiante o un novato, pero es de registro más alto que el término "novato". En muchos centros de enseñanza se emplea para describir a los estudiantes del primer curso.

Según DRAE:

novel.
(Del cat. novell, nuevo).
1. adj. Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos. U. t. c. s.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44