KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

freshman experience

Spanish translation: experiencia del estudiante de primer año (Chile - mechón; Colombia - primíparo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:freshman experience
Spanish translation:experiencia del estudiante de primer año (Chile - mechón; Colombia - primíparo)
Entered by: Michael Powers (PhD)

22:24 Sep 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: freshman experience
Otro curso. Me remito a mi pregunta anterior. La abreviatura de éste es FRX
laycock
experiencia del estudiante de primer año (Chile - mechón; Colombia - primíparo)
Explanation:
Diccionario Oxford

freshman / "freSm@n / n (pl -men / -m@n /)
a (Educ) estudiante mf de primer año, mechón, -chona m, f (Chi fam), primíparo, -ra m, f (Col fam)
b (newcomer) (AmE) novato, -ta m, f; (before n) ‹ senator / quarterback / manager › novel, nuevo, bisoño

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5experiencia del estudiante de primer año (Chile - mechón; Colombia - primíparo)
Michael Powers (PhD)
4 +3experiencia de novato/principiante
Lydia De Jorge
5experiencia del estudiante novel
Monika Jakacka Márquez
3Experiencia para estudiantes de primer añoMiguel Carrión Álvarez
3freshman= novato
maria_c_g_


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
*freshman experience*
experiencia del estudiante de primer año (Chile - mechón; Colombia - primíparo)


Explanation:
Diccionario Oxford

freshman / "freSm@n / n (pl -men / -m@n /)
a (Educ) estudiante mf de primer año, mechón, -chona m, f (Chi fam), primíparo, -ra m, f (Col fam)
b (newcomer) (AmE) novato, -ta m, f; (before n) ‹ senator / quarterback / manager › novel, nuevo, bisoño

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Scheherezade Suria Lopez: sí, en España, por ejemplo, sería la primera opción (de primer curso)
19 mins
  -> Gracias, Scheherezada - Mike :)

agree  Rafael Molina Pulgar
35 mins
  -> Gracias, Rafael - Mike :)

agree  xxxLilianaV
3 hrs
  -> Gracias, LilianaV - Mike :)

agree  Marialba Baez
16 hrs
  -> Gracias, Marialba - Mike :)

agree  David Girón Béjar: Exacto, en España, estudiante de primer curso
17 hrs
  -> Gracias, David - Mike :)

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
*freshman experience*
experiencia de novato/principiante


Explanation:
freshman
adj. novato

s. novicio, estudiante de primer año, principiante

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> gracias Nora!

agree  egi: para principiantes?...
6 hrs

agree  LiaBarros
20 hrs
  -> gracias Lia!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
*freshman experience*
Experiencia para estudiantes de primer año


Explanation:
sin el descriptor del curso...

Miguel Carrión Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
*freshman experience*
freshman= novato


Explanation:
Supongo que dependerá del contexto en el que se ubique, pero creo que la traducción más normal sería "novato"



--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2007-09-23 07:39:54 GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de leer el mensaje que enviaste anteriormente. La traducción sería "EXPERIENCIA PARA NOVATOS/ESTUDIANTES DE PRIMERO"

maria_c_g_
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lydia De Jorge: perhaps you didn't notice, but I provided the same answer at 34 min...saludos Maria!
6 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
experiencia del estudiante novel


Explanation:
Mira el comentario de mi respuesta a la pregunta anterior :)


DRAE:

novel.
(Del cat. novell, nuevo).
1. adj. Que comienza a practicar un arte o una profesión, o tiene poca experiencia en ellos. U. t. c. s.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44