KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Local Examinations Syndicate

Spanish translation: Consejo/Departamento de Evaluaciones/Exámenes Regionales/de la Universidad de Cambridge (UCLES)


15:57 Jun 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Local Examinations Syndicate
Aparece en un diploma de First Certificate de la
University of Cambridge. International Examinations.
uca93
Spanish translation:Consejo/Departamento de Evaluaciones/Exámenes Regionales/de la Universidad de Cambridge (UCLES)
Explanation:



Local: Hace referencia a la misma universidad. Si el exámen se presenta allá mismo sera el Consejo/Departamento de Evaluación Regional. Si se presenta en sitios diferentes, hace referencia al Consejo de Evaluación de la Universidad. He aquí dos referencias:

1.http://www.nabss.org/yeoward.htm
The school offers a full British curriculum for pupils from 3 to 18 years of age. The students are prepared for I.G.C.S.E. and "A" level examinations which are set and marked by external examination boards in the UK. The school is presently recognised by the University of Cambridge Local Examination Syndicate and the Northern Examinations Assessment Board to act as an examination centre.

El colegio ofrece un sistema educativo británico para niños entre 3 y 18 años. Se prepara a los alumnos para los exámenes IGCSE y A-level, diseñados y exigidos por el consejo de examinación del Reino Unido. Nuestro colegio está reconocido como centro de examinación por parte del sindicato local de la Universidad de Cambridge y del consejo de evaluación de Northern Examinations (NEAB).


2.http://www.cambridge-efl.org.uk/espana_ar/index.htm

Los exámenes Cambridge EFL son conocidos en todo el mundo, y cuentan con el reconocimiento de universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países. Están organizados por el University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge. UCLES es una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo. Los exámenes están vinculados con un sistema internacional de niveles para evaluar idiomas europeosLos exámenes Cambridge EFL son conocidos en todo el mundo, y cuentan con el reconocimiento de universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países. Están organizados por el University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge. UCLES es una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo. Los exámenes están vinculados con un sistema internacional de niveles para evaluar idiomas europeos





Selected response from:

jairaramb
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Local Examinations Sindicate (Sindicato para exámenes locales)
Leo van Zanten
4 +1Lo dejaría tal cual
Bertha S. Deffenbaugh
4" sindicato de Exámenes Locales"
Сергей Лузан
2Consejo/Departamento de Evaluaciones/Exámenes Regionales/de la Universidad de Cambridge (UCLES)jairaramb


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Lo dejaría tal cual


Explanation:
sin traducir.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-10 16:19:10 (GMT)
--------------------------------------------------

En caso de traducirlo, tal vez traduciría Agrupación de Exámenes Locales. Pero no me gusta mucho.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà: Sí, la verdad que en español no lo veo mucho sentido a ese de "sindicato" que aparece más abajo para ser más explicativos...
2 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
" sindicato de Exámenes Locales"


Explanation:
Cuando traducido seg'un 3rd edition of Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Local Examinations Sindicate (Sindicato para exámenes locales)


Explanation:
Yo lo traduciría como nota aclaratoria al lector. Espero te sirva.
Cristina

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: syndicate
10 mins
  -> Gracias por la corrección, Claudia.

agree  Gabriel Castillo-Thomas
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Karina Pelech: speaking as an former examiner... :o)
3 hrs
  -> Thank you ACB.

agree  LoreAC
15 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Consejo/Departamento de Evaluaciones/Exámenes Regionales/de la Universidad de Cambridge (UCLES)


Explanation:



Local: Hace referencia a la misma universidad. Si el exámen se presenta allá mismo sera el Consejo/Departamento de Evaluación Regional. Si se presenta en sitios diferentes, hace referencia al Consejo de Evaluación de la Universidad. He aquí dos referencias:

1.http://www.nabss.org/yeoward.htm
The school offers a full British curriculum for pupils from 3 to 18 years of age. The students are prepared for I.G.C.S.E. and "A" level examinations which are set and marked by external examination boards in the UK. The school is presently recognised by the University of Cambridge Local Examination Syndicate and the Northern Examinations Assessment Board to act as an examination centre.

El colegio ofrece un sistema educativo británico para niños entre 3 y 18 años. Se prepara a los alumnos para los exámenes IGCSE y A-level, diseñados y exigidos por el consejo de examinación del Reino Unido. Nuestro colegio está reconocido como centro de examinación por parte del sindicato local de la Universidad de Cambridge y del consejo de evaluación de Northern Examinations (NEAB).


2.http://www.cambridge-efl.org.uk/espana_ar/index.htm

Los exámenes Cambridge EFL son conocidos en todo el mundo, y cuentan con el reconocimiento de universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países. Están organizados por el University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge. UCLES es una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo. Los exámenes están vinculados con un sistema internacional de niveles para evaluar idiomas europeosLos exámenes Cambridge EFL son conocidos en todo el mundo, y cuentan con el reconocimiento de universidades, empresas y autoridades educativas en muchos países. Están organizados por el University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), el departamento de exámenes de la Universidad de Cambridge. UCLES es una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo. Los exámenes están vinculados con un sistema internacional de niveles para evaluar idiomas europeos







jairaramb