KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Public Indecency

Spanish translation: exposición indecente, exhibicionismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public indecency
Spanish translation:exposición indecente, exhibicionismo
Entered by: Hardy Moreno

13:00 Jun 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Public Indecency
Public Indecency,

It's a subheading in a Middle School student handbook
Hardy Moreno
exposición indecente
Explanation:
exposicion indecente de los genitales o pecho feminino, se refiere al acto de exhibicionismo, para mas referencias, consulta algun codigo legal al respecto
Selected response from:

gabiboiero
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6manifestaciones obscenas - ultraje al pudor
Robert INGLEDEW
5 +3Actos Impúdicos o Contra la Moral
Henry Hinds
4 +4Actos vituperables / indecentes en público
Gabriel Aramburo Siegert
4 +2exposición indecentegabiboiero
4 +1Indecencia pública/en público.
MikeGarcia
4 +1"manifestaciones indecentes en público"
Сергей Лузан
4...proferir obscenidades en público...
Ramón Solá
4Atentados al pudor en la vía pública / faltas a la moral en la vía pública
Jose Alonso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
manifestaciones obscenas - ultraje al pudor


Explanation:
dos opciones.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
0 min
  -> Gracias, Nitza.

agree  olv10siq
4 mins
  -> Gracias, olv10siq.

agree  Claudia Andreani: totalmente!
11 mins
  -> Gracias, Clau.

agree  Сергей Лузан: Excelente.
27 mins
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  MikeGarcia
2 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  claudia bagnardi: muy bueno, Robert!!
9 hrs
  -> Gracias, Claudia.

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Actos vituperables / indecentes en público


Explanation:
Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Towle: Sipirilí
2 mins

agree  Сергей Лузан: Actos indecentes en público
20 mins

agree  rsg: actos indecentes
1 hr

agree  Leo van Zanten: Actos indecentes
4 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exposición indecente


Explanation:
exposicion indecente de los genitales o pecho feminino, se refiere al acto de exhibicionismo, para mas referencias, consulta algun codigo legal al respecto


    Reference: http://www.cmrls.lib.ms.us/internetSP.htm
gabiboiero
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  Gedece: Gusta
2 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"manifestaciones indecentes en público"


Explanation:
Creo que eso.

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Muchas gracias and a lot of thanx, Miguel!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Actos Impúdicos o Contra la Moral


Explanation:
Ofenden las sensibilidades de los demás.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel.

agree  Luz Dumanowsky
4 hrs

agree  ritchi
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Indecencia pública/en público.


Explanation:
Almost all the previous answers are correct.There are many ways to express "public indecency", and mine is only another one ( mind you,I MEAN the one I've written here!!!)


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Jaaaaa!!!! ¶:^D!!!
3 hrs
  -> Oso,también podría ser "ultraje al pudor".Estoy hecho un viejo gaga y craquelé!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Atentados al pudor en la vía pública / faltas a la moral en la vía pública


Explanation:
En este tipo de frases si tiene mucho que ver el país en donde vaya a utilizarse la traducción. Además, la frase comprende muchas posibilidades. Por acá en México esto posiblemente caería bajo el rubro legal de "faltas a la moral y al bando de bueno gobierno", pero si lo mandas a Argentina, lo relativo al "bando de buen gobierno" no les va a hacer sentido alguno, por lo que te sugiero dos posibilidades que contienen la idea general.

Jose Alonso

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...proferir obscenidades en público...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52