KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Kids will be kids

Spanish translation: permita a los niños ser niños


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Let kids be kids
Spanish translation:permita a los niños ser niños
Entered by: LadyofArcadia

01:44 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Kindergarten - coloquial
English term or phrase: Kids will be kids
Hola,

Estoy traduciendo algo para padres. Me he encontrado la frase

"lessons that let kids be kids"

I am not sure if translating literally would make sense in Spanish so I wanted to ask for a cultural translation if anyone knew or suggestions to whether just translate it.

Thank you for the help

J
Joel S
...(lecciones que permiten a) los niños ser niños...
Explanation:
Pienso que la palabra "niños" es más apropiada :)
Selected response from:

LadyofArcadia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15...(lecciones que permiten a) los niños ser niños...
LadyofArcadia
4 +8(lecciones que permitan que) los niños se comporten como tales
Marina Soldati
4clases para niños (que son) adecuadas para el mundo infantil
Sabina La Habana Reyes
4Los ninos ninos son
ADRIANO SANCHEZ
4así son los chiquillos / son cosas de niños (chicos, mocosos, etc)
Salloz
4chicos son chicos
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
kids will be kids
(lecciones que permitan que) los niños se comporten como tales


Explanation:
Pero sin más contexto, no se cuán adecuada es la respuesta.


Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
32 mins
  -> Thanks!

agree  Michelle Kusuda: Estupendo!!!! Excelente traducción, larga a simple vista pero es la única forma de comunicar bien el significado de la frase original! Kudos!!!
2 hrs
  -> Mil gracias!

agree  Tradjur
11 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  Cecilia Paris
11 hrs
  -> Gracias Cecilia

agree  Marina56: ok
12 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  David Girón Béjar
12 hrs
  -> Gracias David

agree  Yanet
13 hrs
  -> Thanks Yanet

agree  Cristina Santos
16 hrs
  -> Gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kids will be kids
chicos son chicos


Explanation:

[PDF]
Benefits of Summer Camp Off and Running Trips at the Commerce City ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Problema: Todos hemos oído la expresión ‘Kids will be Kids’. (chicos son chicos), pero cuando tantos jóvenes tienen dificultad ...
www.ci.commerce-city.co.us/pages/recreation/guide_docs/summ... - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-10-20 01:51:37 GMT)
--------------------------------------------------

guía para ingenieros espirituales: diciembre 2004
- [ Translate this page ]
... porque no consigo cuajar con nadie, porque las mujeres me detestan, porque los chicos son chicos y no damos para más, porque mi familia no me entiende o ...
spookaiser.blogspot.com/2004_12_01_archive.html - 100k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Cómo Criar un Niño con Necesidades Especiales
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los chicos son chicos. Nosotros, como. padres, podemos creer. que todos los niños. deben ser tratados del. mismo modo, pero en. la práctica, ese ...
www.nichcy.org/pubs/spanish/nd20sp.pdf - Similar pages - Note this
EDUCAR JUNTOS: December 2006
- [ Translate this page ]
Diferenciacion de roles: los chicos son chicos, los adultos son adultos. Y cada uno tiene –por sus características, edad, personalidad– diferentes derechos ...
matosas.typepad.com/educar_juntos/2006/12/index.html - 155k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
ANEXO 1 ¿Qué entendemos por universalidad de los derechos humanos?
File Format: PDF/Adobe Acrobat
decimos "los chicos son chicos"; más bien rechazamos lo rudo, las armas y los rifles. Es más, por asuntos de. seguridad y padres y madres sobrecargados, ...
www.ilanud.or.cr/justiciagenero/Internacional_PDF/Anexos.pd... - Similar pages - Note this
Artículos Leonisticos enviados por grandes MAESTROS Leones de CIRCLE
- [ Translate this page ]
a) Como los chicos son chicos y los adultos son grandes, por edad y personalidad cada uno tiene distintas características, derechos y obligaciones,. ...
usuarios.lycos.es/lionscircle/id34.htm - 8k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
kids will be kids
...(lecciones que permiten a) los niños ser niños...


Explanation:
Pienso que la palabra "niños" es más apropiada :)

LadyofArcadia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
6 mins
  -> Gracias, Lydia

agree  Cristina Heraud-van Tol
1 hr
  -> Gracias, Cristina

agree  Aida GarciaPons: permiten mejor que permitan
2 hrs
  -> Sí, claro... gracias, Aida

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
4 hrs
  -> Gracias, Tomás

agree  Bubo Coromandus: es perfecto así
8 hrs
  -> Gracias, Deborah

agree  AleTolj
8 hrs
  -> Gracias, Alejandra

agree  Rocio Barrientos
10 hrs
  -> Gracias, Rocio

agree  LiaBarros: buenísimo.
10 hrs
  -> Gracias, Lia

agree  Rafael Molina Pulgar
10 hrs
  -> Gracias, Rafael

agree  Tradjur
10 hrs
  -> Gracias, Tradjur

agree  liz askew
10 hrs
  -> Gracias, liz

agree  Marina56: ok
12 hrs
  -> Gracias, Marina56

agree  Cristina Santos
16 hrs
  -> Gracias, Cristina

agree  Ricardo Castaño
16 hrs
  -> Gracias, Ricardo

agree  Salloz
22 hrs
  -> Muchas gracias, Salloz

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kids will be kids
así son los chiquillos / son cosas de niños (chicos, mocosos, etc)


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2007-10-20 02:34:50 GMT)
--------------------------------------------------

Que se comporten como chiquillos. Unas lecciones que los tratan como niños / que tienen en cuenta que son niños, chicos, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2007-10-20 02:36:44 GMT)
--------------------------------------------------

Traduje la frase por la que preguntas, pero observo que el texto que citas no coincide exactamente. Por eso te añadí una posibilidad de traducción en la nota.
Feliz fin de semana.

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kids will be kids
Los ninos ninos son


Explanation:
"lessons that let kids be kids"/lecciones que permiten que los ninos sean ninos

ADRIANO SANCHEZ
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
kids will be kids
clases para niños (que son) adecuadas para el mundo infantil


Explanation:
yo lo pondría así en vez de intentar traducirlo al pie de la letra.

Sabina La Habana Reyes
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish