KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

overage children

Spanish translation: niños que superan la edad escolar


15:03 Oct 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: overage children
entiendo que son los niños que están atrasados y no asisten al grado que les corresponde de acuerdo con su edad, pero ¿existe un término específico para esto? pasados de edad?

The anthropometric indicators show, as expected, that rural children tend to have poorer nutritional status than urban children. In both rural and urban areas, overage children show poorer mean height-for-age and weight-for-age z-scores than on-age children. However, no differences between groups were found for body mass index, an indicator of acute malnutrition.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:niños que superan la edad escolar
Explanation:
Over-age children, Enfants au-delà de l'âge scolaire, Niños que superan la edad escolar, الأطفال الذين تخطوا العمر المدرسي ...
www.uis.unesco.org/glossary/Term.aspx?name=Over-age childre... - 16k - Cached - Similar pages

would need more context to be sure here .....
Selected response from:

David Hollywood
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3niños que superan la edad escolar
David Hollywood
4 +2niños mayores / que exceden la edad promedio
Cristina Heraud-van Tol
4niños que superan la edad esperada para el grado/niños en extra-edad escolarxxxjacana54
4niños desfasados (en edad)
Marina Menendez
4ninños que exceden la edad apropiada/promedio para el grado
Lydia De Jorge
4niños más allá del tramo de edadBubo Coromandus


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
niños que superan la edad escolar


Explanation:
Over-age children, Enfants au-delà de l'âge scolaire, Niños que superan la edad escolar, الأطفال الذين تخطوا العمر المدرسي ...
www.uis.unesco.org/glossary/Term.aspx?name=Over-age childre... - 16k - Cached - Similar pages

would need more context to be sure here .....

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 188
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álida Gándara
57 mins
  -> thanks shootingstar :)

agree  LiaBarros
9 hrs
  -> thanks Lia :)

agree  alexfromsd
16 hrs
  -> thanks alexfromsd :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
niños mayores / que exceden la edad promedio


Explanation:
Babylon English Spanish Dictionary

overage
adj. Ser muy mayor, viejo; sobre edad (edad permitida)

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Me gusta tu segunda opción.
7 hrs

agree  David Girón Béjar
7 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ninños que exceden la edad apropiada/promedio para el grado


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
niños más allá del tramo de edad


Explanation:
dado que mi respuesta a "on-age children" era "niños dentro del tramo de edad"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
niños desfasados (en edad)


Explanation:
Así aparece siempre

Alfabetización de niños desfasados en edad: Escelas 10 y 30. (Los respectivos proyectos se encuentran en el Anexo, pp........) ...
www.capitannemo.com.ar/isfd77/pei77 doc1 relaciones iner.ht... - 98k

En ese contexto, se atendieron tres mil 819 educandos mediante las fases de extraedad para niños desfasados en su edad cronológica y primero de nivelación ...


problemática de los niños desfasados en edad en EGB (nivel primario en el momento. de la resolución). La experiencia se considera valiosa en el marco de ...
abc.gov.ar/lainstitucion/Organismos/Planeamiento/pdfdocumentos/glosario.pdf -



--------------------------------------------------
Note added at 1 day7 hrs (2007-10-29 22:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

Atiende a alumnos desfasados en su edad cronológica que sean capaces de cursar dos ...
portaleducativo.jalisco.gob.mx/N_Estructura_educativa/Basica/Primaria/prima.html - 32k -

Interacción académica de educandos de secundaria con profesionistas. .... -Nivel en extra edad: Nivelación de alumnos desfasados en su edad cronológica con ...
www.conacyt.mx/fondos/mixtos/BajaCalifornia/2006-02/BajaCal...

Crear centros de adultos para facilitar a los alumnos desfasados a culminar el ... formando el carácter de los educandos en el culto de las instituciones ...
abc.gov.ar/.../plandeconsulta/doc/LEY_PROVINCIAL/SINTESIS%20DISTRITALES/region%2014/General%20VIAMONTE.doc



Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
niños que superan la edad esperada para el grado/niños en extra-edad escolar


Explanation:
www.stanford.edu/~wacziarg/demogworkshop/Sebnem%20Kalemli%20Ozcan.pdf -
"Repetitions of grades are very common in developing countries, leadingto a significant number of overage children enrolled in each grade"

www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-111274.html
La Secretaría de Educación tiene como programa bandera la atención a poblaciones vulnerables, dentro de las cuales se encuentran los menores en extraedad, es decir, aquellos jóvenes que tienen por lo menos tres años más de la edad esperada para estar cursando determinado grado escolar y que viven en estratos 1, 2 y 3 de Medellín.

www.inee.edu.mx/.../Mesaspublicas/2007/Terceroprimaria/08_0...

Un segundo y muy importante aporte de este estudio, resulta de poder contrastar a diferentes grupos de estudiantes en sus niveles de logro académico, por ejemplo el estudio identifica que 24% de los estudiantes de tercer grado son mayores de nueve años, la edad esperada para estar cursando el tercer grado, esto indica que estos estudiantes, o bien iniciaron el primer grado de primaria a una edad mayor a la esperada, o bien interrumpieron temporalmente sus estudios o repitieron algún grado; cualquiera que sea la explicación de este alto porcentaje en extra-edad, indica importantes oportunidades perdidas, tanto para los estudiantes mismos, como para sus maestros y, por lo tanto, señala ineficiencias en el funcionamiento del sistema.




--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2007-10-29 12:22:36 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.anep.edu.uy/dir_plan_sec_educ/dir_inv_eva_esta/ar...
Tenemos altos índices de repetición que no resuelven el problema del aprendizaje. En parte ladeserción es consecuencia de la repetición y de la extra-edad. Un tercio de los jóvenes que estándentro del sistema a los 15 años, están rezagados al menos en un año. En otros países existensistemas de apoyo para estos alumnos dentro de los centros educativos. Uruguay tiene una de las más altas proporciones de alumnos que toman clases particulares. ¿Qué hacer al respecto? Desde lareforma del ’86 se han intentado diversas estrategias sin éxito: cursos de compensación, pasaje degrado observado, recuperación. El problema se arrastra desde Primaria, en que luego de repetir varias veces los primeros grados, buena parte de los alumnos con dificultades son promovidos por extra-edad.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day20 hrs (2007-10-30 11:08:06 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora te lo busqué por perú + escuelas + extraedad, lo que te copio abajo es de una comisión del congreso:

"En el proceso de reforma, la articulación entre inicial y primaria se dará con el fin de prevenir el atraso escolar por extraedad, repetición y deserción"
----
No quise decírtelo al principio, porque podría ser un uso local, pero en la escuela donde yo voy a veces como voluntaria, usan este término; y mi hija que estudia psicopedagogía también lo usa.
Lo que importa es que tú encuentres lo que se usa en la terminología escolar en Perú. :)

xxxjacana54
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28