KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

practical classroom teaching skills

Spanish translation: habilidades prácticas de enseñanza en el aula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:practical classroom teaching skills
Spanish translation:habilidades prácticas de enseñanza en el aula
Entered by: Andrea Strada

12:05 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / teaching children
English term or phrase: practical classroom teaching skills
This is the title of a practical course for would-be language teachers focusing on practical teaching in the classroom. It covers topics like efficient verbal and non-verbal teacher-student communication, where the teacher should stand in the classroom, use of the voice, maintaining pupils' attention, work-play balance, how to correct pupils' errors, maintaining pace of the class, etc.

The concept isn´t a problem but I´d appreciate ideas on a succinct yet comprehensive translation.

Many thanks.
reliablewriters
Spain
habilidades prácticas de enseñanza en el aula
Explanation:
Una opción ...
Selected response from:

Andrea Strada
Argentina
Grading comment
You all made some valuable points and I think the original wording does rather emphasise the practical aspect, and I´d prefer to reflect that. So I am choosing this answer, which also finds favour with several people. Thank you all.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6habilidades prácticas de enseñanza en el aula
Andrea Strada
4 +1habilidad para impartir clases prácticas
María T. Vargas
4 +1Habilidades prácticas para la enseñanza en el aula
Claudia Pesce
4técnicas prácticas para la enseñanza en el aula
Susie Miles
5 -1habilidades para la práctica de la enseñanza
LiaBarros
4Prácticas de la enseñanza
Adriana Penco
3Conocimientos practicos para uso en el aula
Arturo Delgado


Discussion entries: 2





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
habilidades prácticas de enseñanza en el aula


Explanation:
Una opción ...


    www.infoidiomas.com/examenes/ingles/examenceltyl.asp - 21k -
Andrea Strada
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
You all made some valuable points and I think the original wording does rather emphasise the practical aspect, and I´d prefer to reflect that. So I am choosing this answer, which also finds favour with several people. Thank you all.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
1 min

agree  moken: Sí. Práctico referido a habilidades. :O) :O)
21 mins

agree  Yaotl Altan
1 hr

agree  Gabriela Mejías: Yo cambiaría la preposición DE y usaría PARA LA...
1 hr

agree  Tradjur
4 hrs

agree  David Girón Béjar
9 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Habilidades prácticas para la enseñanza en el aula


Explanation:
Lo que propone Beatriz está bien , esta es otra opción quizás un poco más corta.

Claudia Pesce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: o enseñanza aúlica
6 hrs
  -> Gracias Marina!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habilidad para impartir clases prácticas


Explanation:
Creo que es lo que intentan decir. Y hace años participé en un seminario donde había precisamente una clase con este título. Suerte.

María T. Vargas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ximena P. Aguilar
25 mins
  -> Gracias, Ximena

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
habilidades para la práctica de la enseñanza


Explanation:
Yo entiendo como las habilidades que el profesor necesita (entre tantas otras cualidades) para la práctica de la enseñanza en el aula.
No puse "en el aula" porque si es práctica se sub-entiende y el término queda más achicado, lo que me suena mejor ya que es el título del curso.

Es una otra idea!

--------------------------------------------------
Note added at 54 minutos (2007-10-30 12:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

(...) los programas de educación a distancia y locales, que permitan a los docentes transformar y fortalecer sus habilidades para la práctica de la enseñanza. (...)



    Reference: http://www.eduteka.org/interhablapub.php3
    Reference: http://www.crie.ca/journees/presentations/Presentation%20Lat...
LiaBarros
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Beatriz Galiano: Será que no hablo portugués pero me suena distinta al original.
1 day7 hrs
  -> seguro q es ese el problema... pocos tienen 3 lenguas madres como yo y consiguen "pensar" sin traducir... es casi un "sentimiento"... get it??

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prácticas de la enseñanza


Explanation:
Cuando yo cursé esa materia, se llamaba así en todos los profesorados de la Facultad.

Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnicas prácticas para la enseñanza en el aula


Explanation:
Otra opción

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Conocimientos practicos para uso en el aula


Explanation:
Esto es lo que van a adquirir los que tomen el curso. Como es un curso para profesores en formacion, creo que podemos evitar lo de "para ensenanza en el aula".

Arturo Delgado
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 184