KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

trade books

Spanish translation: libro no académico/no escolar/común // libro de lectura general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trade books
Spanish translation:libro no académico/no escolar/común // libro de lectura general
Entered by: Adriana Penco

20:28 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: trade books
There is a **trade book** for each unit with a lesson for each book. These books connect to the unit theme and provide the opportunity for students to read complete **trade books**.

¿libros industriales?

Especialistas en educación, ¡gracias por ayudarme!
Susana Rosselli
libro no académico/no escolar // libro de lectura general
Explanation:
Puede ser cualquier libro, ficción, ensayo, lo que sea.
Hasta lo llamaría libro común, por oposición a libro de estudio.
Trade book

A trade book is a publishing term for a book that is marketed to a general audience (as opposed to books that have specialized audiences, such as academic books). Most fiction titles are trade books.



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-11-01 20:36:01 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa: la cita es de
http://en.wikipedia.org/wiki/Trade_book


Selected response from:

Adriana Penco
Grading comment
Una vez más ¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4libro no académico/no escolar // libro de lectura general
Adriana Penco
4 +1libros comerciales
Marian Martin
4libros no academicos de temas especificos/relacionados (a la materia)
Lydia De Jorge
4libros
Marina Menendez
3libro especializado
NTRAD
2libros especializadosalejandrina


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
libro no académico/no escolar // libro de lectura general


Explanation:
Puede ser cualquier libro, ficción, ensayo, lo que sea.
Hasta lo llamaría libro común, por oposición a libro de estudio.
Trade book

A trade book is a publishing term for a book that is marketed to a general audience (as opposed to books that have specialized audiences, such as academic books). Most fiction titles are trade books.



--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-11-01 20:36:01 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa: la cita es de
http://en.wikipedia.org/wiki/Trade_book




Adriana Penco
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41
Grading comment
Una vez más ¡muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Creo que estás muy acertado/a en tu interpretación. A eso se refiere, a el uso de cualquier libro que no sea un libro de lectura específicamente. ¡Gracias mil!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
6 mins
  -> Gracias, Daniel

agree  Mercedes L.
16 mins
  -> Gracias, Sedecrem

agree  David Girón Béjar
17 mins
  -> Gracias, David

agree  Terry Burgess: En efecto, "a"! Saludos
52 mins
  -> Gracias, Terry

neutral  Samanta Paralta: You are right. Now I sleep. Very sorry, and good work.
5 hrs
  -> Thanks, Samanta, but that is the quote I've posted.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libros


Explanation:
Si no son especializados, no hay razón para agregarles un calificativo.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-11-01 20:39:38 GMT)
--------------------------------------------------

El texto los menciona así para establecer la diferencia con los libros para la enseñanza.
A lo sumo, se podría decir "libro de lectura"

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Marina!


21 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
libros especializados


Explanation:
I've found the terms "trade journal" and "trade magazine" translated as "publicación especializada" and "revista especializada" respectively.

alejandrina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
libro especializado


Explanation:
Hay un problema con el término "trade book" puede referirse a un libro comercial, para una audiencia general y al mismo tiempo es un libro especializado, un libro académico.
En el contexto que escribiste se trataría de lo segundo.

The Decline of Discourse: Reading, Writing, and Resistance in ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Ben Agger - 1990 - Language Arts & Disciplines - 246 páginas
The precise definition of a trade book is unclear: In general, one could say it is a book that trades popularly (Whiteside, 1981; Crider, 1982). ...
books.google.com/books?isbn=185000756X... - Anotar esto

ESIP Home > Books & Beyond > Trade Books 101- [ Traduzca esta página ]A trade book is a book marketed to the general public. These are books purchased by libraries and made available to the public through various venues, ...
www.esiponline.org/books/101.html - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto



NTRAD
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
libros comerciales


Explanation:
Dirigidos a audiencias amplias, no especializadas.Suerte.
http://www.babylon.com/definition/trade book/Spanish

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-11-01 21:00:22 GMT)
--------------------------------------------------

He encontrado esta referencia:
Although in fact it is probably really the 2nd one, because I wrote that post ages ago on publishing trade books for beginners. I guess others could include ...
http://www.brandtarot.com/blog/?m=200609
En mi opinión, para principiantes, un libro de lectura sin graduar puede ser difícil de elegir aunque no imposible.Dependerá mucho del tema elegido, si no es complejo, y sobre todo si el vocabulario es accesible.Saludos.



Marian Martin
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Sí, fue lo primero que pensé, pero no creí que encuadrara en este contexto. Está hablando de libros de lectura para principiantes. ¿Crees que igual se pueda aplicar?

Asker: ¡Muchas gracias!

Asker: Terry, ¡gracias nuevamente! Tu respuesta no fue tonta en modo alguno. Tal vez fuí demasiado escueta en la información. Se trata de un programa on line para usar en el hogar como refuerzo de la enseñanza escolar de la lecto escritura. Por lo tanto, creo que se trata de libros no académicos, de lectura general o comunes, como lo señaló arte5577. A todos ¡muchas gracias! Estoy impresionada por la cantidad de respuestas.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: También! ...y muchos saludos!
54 mins
  -> Muchas gracias Terry!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
libros no academicos de temas especificos/relacionados (a la materia)


Explanation:
No se trata de cualquier libro, sino de libros relacionados al tema que se enseña. Esto se viene haciendo por años. Al estudiante se le provee una lista de libros relacionados al tema de estudios para que los lea como lectura suplementaria.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177
Notes to answerer
Asker: ¡Sí Lydia! Se trata de eso precisamente. ¡Muchas gracias!