KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

connected text

Spanish translation: texto conceptual


09:35 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Language teaching
English term or phrase: connected text
Reading comprehension is the process of understanding and constructing meaning from a piece of text. Connected text is any written material involving multiple words that forms coherent thoughts. Phrases, sentences, paragraphs and so on are examples of connected text that can be read with comprehension.

THANK YOU IN ADVANCE
Silvia Montufo Urquízar
Spain
Spanish translation:texto conceptual
Explanation:
Por texto conceptual (o en relación) se entiende...
Selected response from:

vhz
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1texto cohesionado
David Girón Béjar
4 +2texto conectadoBubo Coromandus
4 +1texto coherente
megane_wang
3texto conceptualvhz
3texto afín
Monika Jakacka Márquez


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
texto afín


Explanation:
Es lo único que se me ocurre...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
texto conceptual


Explanation:
Por texto conceptual (o en relación) se entiende...

vhz
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
texto coherente


Explanation:
Mi sugerencia, a partir de la descripción que copias en tu pregunta.

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Soto
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
texto conectado


Explanation:
El texto conectado es el opuesto de texto desconectado (palabras sueltas). Un ejemplo del uso del término "texto conectado":

"Debido a que la fluidez es multidimensional, es importante enseñar y supervisar las siguientes habilidades:

· Precisión para descifrar palabras

· Velocidad (reconocimiento automático de palabras *** en texto conectado) ***

· Interpretación expresiva y significativa del texto"
http://www.colorincolorado.org/educadores/evaluacion/fluidez


Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
1 hr
  -> muchas gracias Lía, que disfrutes tu domingo y fin de puente :-) Deborah

agree  Marian Martin
2 hrs
  -> muchas gracias Marian, un abrazo grande :-) Deborah

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
texto cohesionado


Explanation:
La cohesión se da en el orden interior de un texto y funciona como conjunto de enlaces intratextuales para establecer relaciones semánticas con el fin de constituir al texto como una unidad de significación.

Ejemplo:

A: ¿Has visto la última película de este actor?
B: No la he visto [la película], pero dicen que [la película] es muy buena

Eso es a lo que se refiere la definición que da el propio texto.

Fuente: Manual de análisis del discurso. H. Calsamiglia y A. Tusón.

David Girón Béjar
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin: También.
10 mins
  -> Muchas gracias!