KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

acting

Spanish translation: actuación


19:39 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Education / Pedagogy
English term or phrase: acting
¿Alguien podría por favor decirme qué es "acting" en este contexto?

During the internship acting shifts from simple acts into more complex acts, where practical acting will be discussed with the CI (clinical instructor) mostly in retrospect.

Ésta es una descripción de una práctica profesional en erl European School of Physiotherapy.
Patricia Pereyra
Argentina
Spanish translation:actuación
Explanation:
Yo lo traduciría directamente.

Según la Rae: "actuación" = Acción y efecto de actuar.
y
"Actuar": 5. intr. Ejercer funciones propias de su cargo u oficio.

En este caso lo que se trata es que actúe como interno.
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4actuación
Ramon Somoza
51 turnos de práctica y 2 desempeño de las prácticas
Marco Ramón
4 +1responsabilidad
David Russi
4desempeño
Marina Menendez


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desempeño


Explanation:
http://bases.bireme.br/cgi-bin/wxislind.exe/iah/online/?Isis...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad


Explanation:
Se trata de que la persona desempeña funciones de mayor reponsabilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJPW: this is much clearer, leaves no room for doubt
3 hrs
  -> Thanks!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
actuación


Explanation:
Yo lo traduciría directamente.

Según la Rae: "actuación" = Acción y efecto de actuar.
y
"Actuar": 5. intr. Ejercer funciones propias de su cargo u oficio.

En este caso lo que se trata es que actúe como interno.


    Reference: http://www.rae.es
Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
27 mins
  -> Gracias, David

agree  Bubo Coromandus
37 mins
  -> Gracias, Deborah

agree  Kristina Kolic
1 hr
  -> Gracias, Kristina

agree  Maria Garcia
3 hrs
  -> Gracias, María

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
1 turnos de práctica y 2 desempeño de las prácticas


Explanation:
No está claro a cuál de los dos "acting" del segmento te refieres.Para mí son dos distintos.

--------------------------------------------------
Note added at 19 horas (2007-11-06 15:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes razón por supuesto, pido disculpas.

Marco Ramón
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: No se trata de turnos de práctica en este contexto. Shifts aquí está usado como un sínonimo de change, por eso dice "shifts from...into" Gracias por la ayuda, sólo quería aclarar esto.