KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

faculty ratio

Spanish translation: número de estudiantes por profesor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:faculty ratio
Spanish translation:número de estudiantes por profesor
Entered by: Maria Arcelus

20:17 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: faculty ratio
Hola a todos.
En un informe de una universidad aparece:
"Student to Faculty Ratio: 14:1"
¿Alguien tiene idea de cómo traducirlo para que quede natural?
Muchas gracias.
Gabriela Rodriguez
Argentina
número de estudiantes por profesor
Explanation:
10:1 quiere decir que como promedio, hay 10 estudiantes por cada profesor
Selected response from:

Maria Arcelus
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2número de estudiantes por profesorMaria Arcelus
4 +2relación alumnos /docentes
Ramon Somoza
5relación (alumnos)/maestros
Henry Hinds
4ratio de facultativos a estudiantes /indice de facultativos con relación a número de estudiantes
Rocio Barrientos


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
relación (alumnos)/maestros


Explanation:
relación alumnos/maestros

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relación alumnos /docentes


Explanation:
En "faculty" obviamente se refiere en este caso al personal docente de la universidad.

alternativamente podría decirse relación alumnos/profesores 8ver segunda referencia)


    Reference: http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=3&url=http%3A%2F%2Fw...
    Reference: http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=4&url=http%3A%2F%2Fw...
Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Bien. Maestro no corresponde al nivel universitario
1 min
  -> Muchas gracias, Marina.

agree  Brian McDougall
55 mins
  -> Muchas gracias, Brian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
student:faculty ratio
número de estudiantes por profesor


Explanation:
10:1 quiere decir que como promedio, hay 10 estudiantes por cada profesor

Maria Arcelus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Serrano: Así queda muy natural y muy claro
10 hrs
  -> Muy agradecida, Silvia!

agree  Patricia Casanova Ochoa
11 hrs
  -> Muchas gracias, calipa!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratio de facultativos a estudiantes /indice de facultativos con relación a número de estudiantes


Explanation:
Se que es una oración larga...

pero la otra opción es la primera con el uso de "ratio"

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76