KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

a good society treats one another as as ends in themselves

Spanish translation: una buena sociedad es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como un fin en si mismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a good society treats one another as as ends in themselves
Spanish translation:una buena sociedad es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como un fin en si mismo
Entered by: tenis

19:26 Nov 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: a good society treats one another as as ends in themselves
We aspire to a society that is not merely civil but is good. A good society is one in which people treat one another as ends in themselves. And not merely as instruments; as whole persons rather than as fragments; as members of a community, bonded by ties of affection and commitment, rather than only as employees, traders, consumers or even as fellow citizens.



Many thanks
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
una buena sociedad es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como un fin en si mismo
Explanation:
suerte
Selected response from:

tenis
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes propuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4una buena sociedad es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como un fin en si mismo
tenis
4 +2una buena sociedad trata a sus miembros como fines en si mismos
Kathryn Litherland
5ver frase completa
Diana Arbiser
4Una sociedad buena es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como el fin,
Silvia Serrano
4En una sociedad que es buena el trato de los unos con los otros representa un fin en sí.
Maria
4las personas se tratan las unas a las otras como fines y no sólo como los instr. para alcanzarlosBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una buena sociedad trata a sus miembros como fines en si mismos


Explanation:
Una posibilidad

Kathryn Litherland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 mins

agree  Egmont
28 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver frase completa


Explanation:
Una buena sociedad es aquélla en la que las personas se tratan las unas a las otras como fines en sí mismos.

Diana Arbiser
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
una buena sociedad es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como un fin en si mismo


Explanation:
suerte

tenis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes propuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
5 mins
  -> gracias

agree  Richenel Ansano
35 mins
  -> gracias

agree  ael
57 mins
  -> gracias

agree  Pilar Díez
21 hrs
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En una sociedad que es buena el trato de los unos con los otros representa un fin en sí.


Explanation:
Otra opción.



Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
las personas se tratan las unas a las otras como fines y no sólo como los instr. para alcanzarlos


Explanation:
creo que viene mejor añadir algo después de "instrumentos" para aclarar a qué se refieren

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Una sociedad buena es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como el fin,


Explanation:
Otra más:

Una sociedad buena es aquella en la que sus miembros se tratan unos a otros como el fin, y no como el medio.

Silvia Serrano
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish