KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

intelligent accountability

Spanish translation: responsabilidad inteligente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intelligent accountability
Spanish translation:responsabilidad inteligente
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:41 Nov 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: intelligent accountability
This leads inevitably to a consideration of ‘Intelligent Accountability’

“Accountability is in some ways the foundation of public services today. Without accountability there is no legitimacy; without legitimacy there is no support; without support there are no resources; and without resources there are no services……

…intelligent accountability serves two functions: it helps the system learn from itself, and it shows the public that they are getting value for money”

Muchas gracias
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
responsabilidad inteligente
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-08 13:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo:

"The Finnish experience suggests that improving the quality of secondary education requires sustainable policies and leadership, cultivating professionalism and trust throughout the education system, and intelligent approaches to curriculum and accountability.
Key words: Secondary education, Education quality, Education reform, Education policy, Intelligent accountability"
http://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART4res.pdf


"La experiencia en Finlandia sugiere que mejorar la calidad de la Educación Secundaria requiere políticas sostenibles y liderazgo, cultivando profesionalidad y confianza en todo el sistema educativo, y acercamientos inteligentes al currículum y a la responsabilidad.
Palabras claves: Educación Secundaria, calidad en la enseñanza, reforma educativa, política educativa, responsabilidad inteligente."
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article827
Selected response from:

Claudia Pesce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias. Ésta opción coincide con la que yo tenía... Gracias a todos por sus sugerencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1responsabilidad inteligente
Claudia Pesce
4 +1rendir cuentas con inteligencia / inteligentemente / rendición de cuentas inteligente
moken
4responsabilizarse de manera inteligenteBubo Coromandus


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad inteligente


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-08 13:51:04 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo:

"The Finnish experience suggests that improving the quality of secondary education requires sustainable policies and leadership, cultivating professionalism and trust throughout the education system, and intelligent approaches to curriculum and accountability.
Key words: Secondary education, Education quality, Education reform, Education policy, Intelligent accountability"
http://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART4res.pdf


"La experiencia en Finlandia sugiere que mejorar la calidad de la Educación Secundaria requiere políticas sostenibles y liderazgo, cultivando profesionalidad y confianza en todo el sistema educativo, y acercamientos inteligentes al currículum y a la responsabilidad.
Palabras claves: Educación Secundaria, calidad en la enseñanza, reforma educativa, política educativa, responsabilidad inteligente."
http://www.oei.es/noticias/spip.php?article827

Claudia Pesce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias. Ésta opción coincide con la que yo tenía... Gracias a todos por sus sugerencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Penco
2 hrs
  -> Gracias arte!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
rendir cuentas con inteligencia / inteligentemente / rendición de cuentas inteligente


Explanation:
Hi Marga,

La idea de que hay que rendir cuentas ante alguien. No eres tú quien debe juzgar lo bien hecha que está tu labor, sino otros, generalmente aquellos a quienes se rinde el servicio, los usuarios, además de las habituales instancias superiores.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-11-08 13:51:51 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Control de Calidad y Reformas a Gran Escala: Lecciones para ChileFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
en Inglaterra se llama “rendición de cuentas inteligente”. 19 . La experiencia demuestra que un. marcado énfasis en la rendición de cuentas externa puede ...
www.iadb.org/IDBDocs.cfm?docnum=952740 - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-11-08 13:55:04 GMT)
--------------------------------------------------

Del PDF anteior:

Queda un tema crucial que debe ser abordado cuando se piensa en un sistema nacional de rendición de cuentas – que es el equilibrio entre rendición de cuentas externa e interna, lo que
en Inglaterra se llama “rendición de cuentas inteligente”. La experiencia demuestra que un marcado énfasis en la rendición de cuentas externa puede conducir a un aumento de corto plazo en los puntajes de las pruebas, pero esto será a expensas de la calidad sostenida en el mediano plazo. Un énfasis muy marcado en la rendición de cuentas interna puede ser popular con los sindicatos de profesores pero generalmente conducen a un desempeño desigual a través del sistema. Cuando hay un equilibrio dinámico entre la rendición de cuentas externa e interna es cuando el vínculo entre inspección y mejoramiento se optimiza y se logrará de mejor forma que el uso de las inspecciones promueva la calidad de la educación.

;O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano:
13 mins
  -> Gcs Diana. :O)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilizarse de manera inteligente


Explanation:
o "responder de sus acciones de manera inteligente"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64