KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

undergraduate degree-granting university

Spanish translation: Universidad que confiere titulaciones de primer ciclo


22:13 Jul 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: undergraduate degree-granting university
A university college is a combination of an undergraduate degree-granting university and a comprehensive community college that provides certificates and diplomas.
monica
Spanish translation:Universidad que confiere titulaciones de primer ciclo
Explanation:
En el mundo hispano, los planes de estudios se dividen de la siguiente manera: los de primer ciclo (licenciatura), segundo ciclo (master), y tercer ciclo (doctorado e investigación posdoctoral).
Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
Tuve que combinar tu respuesta con la de Henry Hinds -- efectivamente es dificil poder dar una definicion exacta ya que cada pais tiene un sistema educativo propio. Aprovecho para agradecer todas las respuestas. Monica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5universidad que otorga grados universitarios primarios
Ingrid Petit
5 +1universidad que otorga grados académicos a nivel licenciatura
Henry Hinds
5universidad que ofrece carreras/títulos de grado
Cecilia Castro de Anderson
4 +1Universidad que confiere titulaciones de primer ciclo
Amanda Tozer
4universidad que expide/otorga diplomaturasAKGonzalez
4Just as an FYIMaria-Jose Pastor
4universidad que otorga becas (o pasantías) para estudiantes
Silvina


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
universidad que otorga becas (o pasantías) para estudiantes


Explanation:
espero que te sirva.

Silvina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
universidad que otorga grados universitarios primarios


Explanation:
Refiere a que imparte educación a estudiantes graduados de bachillerato para obtener su primer título universiatrio.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Barrancos
41 mins

agree  Lia Isaacs: This is correct. It is not referring to scholarships nor grants, but to undergraduate degrees.
47 mins

agree  LoreAC
1 hr

agree  rvillaronga: way to go! Correct
5 hrs

agree  Imma
1 day9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Universidad que confiere titulaciones de primer ciclo


Explanation:
En el mundo hispano, los planes de estudios se dividen de la siguiente manera: los de primer ciclo (licenciatura), segundo ciclo (master), y tercer ciclo (doctorado e investigación posdoctoral).

Amanda Tozer
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 11
Grading comment
Tuve que combinar tu respuesta con la de Henry Hinds -- efectivamente es dificil poder dar una definicion exacta ya que cada pais tiene un sistema educativo propio. Aprovecho para agradecer todas las respuestas. Monica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Just as an FYI


Explanation:
a community college offers 2 year diplomas which are called Associates Degrees. These credits can tehn be transfered to a 4 year school to work towards one's bachelor's degree.

Many people opt for this route as it is less expensive than a full 4 year school.



Maria-Jose Pastor
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
universidad que otorga grados académicos a nivel licenciatura


Explanation:
A eso se refiere, nivel "Licenciatura" o "Bachelor Level College Degree" como dicen en inglés, en el entendido de que se trata de un mínimo de cuatro años a nivel de estudio superior. Eso es "undergraduate degree", los demás son "graduate degrees" como son maestría (magíster) o doctorado.

Asimismo ofrece carreras cortas como ha quedado explicado ya. Todo eso en USA.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 03:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Claro que en todo lo que tiene que ver con la educación siempre existen discrepancias como lo hemos visto, debido a la variación que existe entre países y la dificultad de establecer equivalencias exactas; lo que ofrezco es una solución que ojalá sea válida para muchos países.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
1 hr
  -> Gracias, Yvette.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
universidad que expide/otorga diplomaturas


Explanation:
Diplomatura is a course shorter than a degree, which can be studied at university

AKGonzalez

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
universidad que ofrece carreras/títulos de grado


Explanation:
En Argentina por lo menos a los estudios "undergraduate" se los llama de grado y a los "graduate", de post-grado.

El decir que una universidad es degree-granting significa que ofrece la carrera universitaria (al final de la cual, y si se cumplen todos los requisitos academicos, otorga o expdide un titulo).

En español es mas natural decir que se ofrecen carreras o títulos de grado o post-grado (en vez de que se otorgan diplomas).

Suerte!
Ceci :)


    own experience
Cecilia Castro de Anderson
Native speaker of: Native in SpanishSpanish