KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

No Child Left Behind Act

Spanish translation: Ley para que ingún niño se quede atrás / Decreto Ningún niño dejado atrás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:No Child Left Behind Act
Spanish translation:Ley para que ingún niño se quede atrás / Decreto Ningún niño dejado atrás
Entered by: Alfredo Gonzalez

15:44 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: No Child Left Behind Act
...distribution of all other NCLB funds rely on the compliant implementation of this program
Hilda
Ley para que ingún niño se quede atrás / Decreto Ningún niño dejado atrás
Explanation:
Aquí dos formas de traducirlo.

saludos

Si se le fracasan a una escuela los objetivos de AYP por dos años consecutivos,
el decreto de Ningún Niño Dejado Atrás (NCLB) permite que los estudiantes ...
http://www.partners-in-learning.org/Newsletter/spanNCLB.htm

HOJA DE DATOS: QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRÁS
... Solución. La Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB por sus siglas en
inglés) creará mayor responsabilidad bajo el Título I al requerir que los ...
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/01/20020108.es....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

HOJA DE DATOS: QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRÁS
El Presidente Bush hoy promulgó la Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás
- la reforma de mayor influencia de la política federal de educación de la ...
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/01/20020108.es.... [Más resultados de www.whitehouse.gov]


Comité Nacional Republicano - www.rnc.org
... OHIO ? Cumpliendo su promesa de campaña para que ?Ningún Niño Se Quede Atrás?,
el Presidente George W. Bush firmó el martes la reforma educativa ...
http://www.abriendo-caminos.com/RedacciondelCNR/education010... [Más resultados de www.abriendo-caminos.com]


Titulares
... Mis colegas Demócratas y yo seguiremos luchando para restaurar los fondos necesarios
para que se cumpla la promesa de que Ningún Niño se Quede Atrás. ...
http://www.democrats.org/espanol/news/200205100002.html

NRSC - Comité Nacional de Senadores Republicanos
... OHIO - Cumpliendo su promesa de campaña para que “Ningún Niño Se Quede Atrás”,
el Presidente George W. Bush firmó el martes la reforma educativa más ...
http://www.nrsc.org/espanol/newsdesk/rncrelease.shtml

La Transformación de la Función Federal en la Educación de ...
Overview of education policy in Spanish. La Transformación del Función Federal
en la Educación de Manera para que Ningún Niño Se Quede Atrás. ...
http://www.waronevil.com/r/infocus/education/index.es.html.w... [Más resultados de www.waronevil.com]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:50:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Inside Cypress-Fairbanks ISD
... Además, el Gobernador Rick Perry ha propuesto programas de lectura temprana como
parte de la iniciativa \"ningún niño dejado atrás.\" Para ayudar a la Junta ...
http://www.cfisd.net/general/publicinfo/inside/Inside02-04-s...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Sorry for the delay.
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Ley para que ingún niño se quede atrás / Decreto Ningún niño dejado atrás
Alfredo Gonzalez
4 +3Ley de Ningún Niño Olvidado
Bill Greendyk
4 +1ley que protege a todos los niñosxxxmarlaura
4 +1Ley para la Promoción de la EducaciónP.P. Dittrich
4Ley para que ningún niño se quede postergado
Maria
4Ley para la No Reprobación de Estudios de Niños.
Satto (Roberto)
4 -1Ley sobre la No Negligencia a la Niñez o Ley sobre el No Desamparo a la NiñezSery


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Ley para que ingún niño se quede atrás / Decreto Ningún niño dejado atrás


Explanation:
Aquí dos formas de traducirlo.

saludos

Si se le fracasan a una escuela los objetivos de AYP por dos años consecutivos,
el decreto de Ningún Niño Dejado Atrás (NCLB) permite que los estudiantes ...
http://www.partners-in-learning.org/Newsletter/spanNCLB.htm

HOJA DE DATOS: QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRÁS
... Solución. La Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB por sus siglas en
inglés) creará mayor responsabilidad bajo el Título I al requerir que los ...
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/01/20020108.es....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

HOJA DE DATOS: QUE NINGÚN NIÑO SE QUEDE ATRÁS
El Presidente Bush hoy promulgó la Ley para que Ningún Niño Se Quede Atrás
- la reforma de mayor influencia de la política federal de educación de la ...
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2002/01/20020108.es.... [Más resultados de www.whitehouse.gov]


Comité Nacional Republicano - www.rnc.org
... OHIO ? Cumpliendo su promesa de campaña para que ?Ningún Niño Se Quede Atrás?,
el Presidente George W. Bush firmó el martes la reforma educativa ...
http://www.abriendo-caminos.com/RedacciondelCNR/education010... [Más resultados de www.abriendo-caminos.com]


Titulares
... Mis colegas Demócratas y yo seguiremos luchando para restaurar los fondos necesarios
para que se cumpla la promesa de que Ningún Niño se Quede Atrás. ...
http://www.democrats.org/espanol/news/200205100002.html

NRSC - Comité Nacional de Senadores Republicanos
... OHIO - Cumpliendo su promesa de campaña para que “Ningún Niño Se Quede Atrás”,
el Presidente George W. Bush firmó el martes la reforma educativa más ...
http://www.nrsc.org/espanol/newsdesk/rncrelease.shtml

La Transformación de la Función Federal en la Educación de ...
Overview of education policy in Spanish. La Transformación del Función Federal
en la Educación de Manera para que Ningún Niño Se Quede Atrás. ...
http://www.waronevil.com/r/infocus/education/index.es.html.w... [Más resultados de www.waronevil.com]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 15:50:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Inside Cypress-Fairbanks ISD
... Además, el Gobernador Rick Perry ha propuesto programas de lectura temprana como
parte de la iniciativa \"ningún niño dejado atrás.\" Para ayudar a la Junta ...
http://www.cfisd.net/general/publicinfo/inside/Inside02-04-s...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Sorry for the delay.
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Para Mexico, como creo.
1 hr

agree  Norberto Gimelfarb
4 hrs

agree  Imma
15 hrs

agree  LoreAC
1 day5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ley de Ningún Niño Olvidado


Explanation:
Ver referencias abajo.

Espero que te ayude!


Resumen: La Ley de Ningún Niño Olvidado (No Child Left Behind) ... - [ Translate this page ]
Resumen: La Ley de Ningún Niño Olvidado (No Child Left Behind ... Community Learning
Centers), y la Ley de Escuelas sin Armas (Gun Free Schools Act ...
edworkforce.house.gov/spanish/ spreleases/summaryhr1.htm - 13k - Cached - Similar pages

Bill Greendyk
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ERAguilar
1 hr

agree  Сергей Лузан: Persuasive.
1 hr

agree  Erika Shimabukuro
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ley para que ningún niño se quede postergado


Explanation:
o relegado

sería la expresión más idiomática y que tiene más sentido, aunque me imagino que hay muchas traducciones literales que ya están implantadas en el mercado, como indica la primera respuesta.



Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ley para la Promoción de la Educación


Explanation:
Las traducciones que han efectuado arriba mis compañeros son correctas desde el punto de vista literal. Sin embargo para en función del contexto o del país en el que se vaya a utilizar la traducción podría ser más conveniente hacer una traducción más libre aunque fiel al espíritu del original. En España las denominaciones de las leyes son más formales, de tal forma que una ley como la del presente caso nunca se promulgaría con esa denominación, sino con alguna parecida a la que propongo yo.

P.P. Dittrich
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Muy interesante.
32 mins

neutral  Marisol Valenzuela-Dillen: de acuerdo con que la denominación de una ley deba ser más formal, pero tu sugerencia es muy general y no menciona el tipo de educación ni sugiere tampoco que es para todos los niños. Se pierde el carácter de No Child Left Behind, no crees?
3 hrs
  -> Tu comentario es acertado y se podría tratar de afinar más, pero si tratara de reflejar el contenido de la ley probablemente tendría que volver a la traducción literal del título de la ley u a otra más larga, lo que no siempre es una solución adecuada

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ley que protege a todos los niños


Explanation:
se puede traducir de varias formas

xxxmarlaura

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Muy generalizado.
9 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Ley sobre la No Negligencia a la Niñez o Ley sobre el No Desamparo a la Niñez


Explanation:
También:

LEY SOBRE LA NO DESATENCIÓN A LA NIÑEZ

LEY SOBRE EL NO ABANDONO A LA NIÑEZ

Hilda, aquí tienes 4 aportes más que ayudarte a decidir.

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Satto (Roberto): La verdad no tiene nada que ver con la negligencia..es para que los niños no se "rajen" (no aprueben los cursos) y pasen al siguiente curso de colegio
2644 days

2645 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no child left behind act
Ley para la No Reprobación de Estudios de Niños.


Explanation:
No puede traducirse tan literalmente.

Satto (Roberto)
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8