KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

class size reduction

Spanish translation: reducción del número de alumnos de la clase


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:class size reduction
Spanish translation:reducción del número de alumnos de la clase
Entered by: Ana Juliá

16:57 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education legislation
English term or phrase: class size reduction
After class size reduction, the one on one teaching became posible
Hilda
reducción del número de alumnos de la clase
Explanation:
la reducción del número de alumnos de la clase permitió una enseñanza personalizada/individualizada.
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
sorry for the delay

Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7reducción del número de alumnos de la clase
Ana Juliá
4 +7Tras reducir el número de alumnos de la clase
J. Calzado
4 +6reducción del tamaño de grupo/ clase
Alfredo Gonzalez
4Después de reducirse el tamaño de la claseNorberto Gimelfarb


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reducción del tamaño de grupo/ clase


Explanation:
saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: =) pero....del tamaño del grupo o de la clase.
22 mins

agree  Yira CARRASCO: Valido el comentario anterior
1 hr

agree  Сергей Лузан: También.
1 hr

agree  Claudia Andreani
1 hr
  -> Gracias a todos

agree  Alfarero: del grupo/de la clase
4 hrs

agree  LoreAC
1 day4 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
reducción del número de alumnos de la clase


Explanation:
la reducción del número de alumnos de la clase permitió una enseñanza personalizada/individualizada.

Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
sorry for the delay

Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias

agree  Claudia Andreani
1 hr
  -> Gracias

agree  Aida GarciaPons: número de alumnos por clase
2 hrs
  -> Gracias

agree  Erika Shimabukuro
11 hrs
  -> Gracias

agree  Imma
14 hrs
  -> Gracias

agree  Maria-Jose Pastor: por clase -
20 hrs
  -> Gracias

agree  Cinta Cano Barbudo
1 day4 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Tras reducir el número de alumnos de la clase


Explanation:
Las opciones son diversas pero parecidas. Entiendo que se refiere a que se reduce el número de alumnos que hay en una clase para favorecer la enseñanza personalizada. Otras opciones:

Una vez reducido el tamaño de la clase
Después de reducir la cantidad de alumnos de la clase

HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 22:42:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Tras reducir el número de alumnos de la clase: si estamos hablando de una clase en concreto

Tras reducir el número de alumnos por clase: si hablamos en general o de varias clases

J. Calzado
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez
3 mins

agree  elenali
6 mins

agree  Сергей Лузан: Después de reducir la cantidad de los alumnos en la clase
1 hr

agree  Claudia Andreani
1 hr

agree  Emilio Gironda
2 hrs

agree  Luis Jaloma: aunque cambiaría "de la" por "por"
5 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
11 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Después de reducirse el tamaño de la clase


Explanation:
O como como dice JCD: «Tras reducir», o «Tras disminuir», aunque yo propongo «Tras reducirse el tamaño de la clase» con el verbo pronominal que aquí me parece más preciso e indicado.

Norberto Gimelfarb
Switzerland