KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

The proficiency movement

Spanish translation: La tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las ...


18:52 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: The proficiency movement
The proficiency movement, which has driven foreign language reform in the last decade, is performance based.
Edward Donovan
United States
Spanish translation:La tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las ...
Explanation:
Hola Edward
Los profesores de idiomas hablamos de las diferentes tendencias (o corrientes)que en mi opinión es el equivalente a "movement" en este contexto. La palabra "proficiency" es el grado de competencia o habilidad que se alcanza en el uso o dominio del lenguaje, es decir en el uso de las cuatro destrezas.
La corriente o tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las reformas en las lenguas extranjeras en la última década se basa en el rendimiento.
Selected response from:

Marisol Valenzuela-Dillen
Grading comment
gracias a todos por sus esfuerzos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4El movimiento de la excelencia
Leonardo Parachú
5 +2el movimiento en pro del dominio del idioma
Rafael Serrano
5 +1La tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las ...
Marisol Valenzuela-Dillen
5movimiento en pro del dominio
Henry Hinds
4El movimiento de la perfección
Сергей Лузан
4El movimiento en pro del desarrollo de la habilidad lingüística,
Ingrid Petit
3 +1El movimiento de competencia,ninive


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
movimiento en pro del dominio


Explanation:
Para que el alumno adquiera un dominio del idioma.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
El movimiento de la excelencia


Explanation:
Así lo diría yo...

Suerte Edward... Opiniones por favor

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 19:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción que seme acaba de ocurrir:

\"El movimiento pro-excelencia\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 19:04:09 (GMT)
--------------------------------------------------

léase \"se me\" separado, estas teclas...

Leonardo Parachú
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: tal vez: en busca de la excelencia
2 mins
  -> o también "pro excelencia". Gracias José

agree  MikeGarcia: O hacia la excelencia...
17 mins
  -> qué lindos los idiomas, tanversátiles, ¿no? Gracias Miguel

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> gracias Sergio

agree  ritchi
3 hrs
  -> gracias ritchi

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
El movimiento de competencia,


Explanation:
el cual ha impulsado la reforma de la lengua extranjera durante la ultima decada, esta basado en el rendimiento.

ninive

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: Si solo fuese competentes los profesores!
6 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el movimiento en pro del dominio del idioma


Explanation:
hace falta agregar a "competencia" o "dominio" la expresión "del idioma" que está implÍcita en el contexto. De otra manera, se producirían equívocos en el lector.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
2 mins

agree  Juliet Gomez
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El movimiento en pro del desarrollo de la habilidad lingüística,


Explanation:
En inglés se entiende con un sólo adjetivo, pero en español tenemos que expandirnos un poquito.


Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 5

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las ...


Explanation:
Hola Edward
Los profesores de idiomas hablamos de las diferentes tendencias (o corrientes)que en mi opinión es el equivalente a "movement" en este contexto. La palabra "proficiency" es el grado de competencia o habilidad que se alcanza en el uso o dominio del lenguaje, es decir en el uso de las cuatro destrezas.
La corriente o tendencia en favor de la competencia/habilidad/capacidad lingüística que ha impulsado las reformas en las lenguas extranjeras en la última década se basa en el rendimiento.

Marisol Valenzuela-Dillen
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
gracias a todos por sus esfuerzos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El movimiento de la perfección


Explanation:
¡Buena suerte, Edward Donovan!

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 22