KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

writing prompt

Spanish translation: Siga las siguientes pautas/pautas de escritura/Use las siguientes pautas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:writing prompt
Spanish translation:Siga las siguientes pautas/pautas de escritura/Use las siguientes pautas
Entered by: twiningsfan

21:32 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: writing prompt
El contexto sigue siendo un texto escolar, y no sé a qué se refiere: Use the following writing prompt: Write an essay telling how the partners in Dancing Kane depend on each other.

3. When you write to a prompt, be sure to do these things:
- Read the prompt carefully.
- Decide what kind of writing the prompt is asking for.
Gracias de antemano, ya me han salvado varias vidas!!!!
Veronica Poblete
Siga las siguientes pautas/pautas de escritura/Use las siguientes pautas
Explanation:
Mi aporte. Suerte!
Selected response from:

twiningsfan
United States
Grading comment
Grax Twining, si puedes, les das dos puntitos a Babelio, sí?
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Siga las siguientes pautas/pautas de escritura/Use las siguientes pautas
twiningsfan
4 +2cuando escribas siguiendo una indicación/sugerencia/pistaBabelio
5apuntes de redacciónSergio Lahaye
4[dé la siguiente] instrucción [a los alumnos]
Salloz
3instrucciones para la escrituraPaul Merriam


Discussion entries: 10





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instrucciones para la escritura


Explanation:
Bueno, de eso se trata. Los "prompts" son instrucciones sobre qué se debe escribir. Pero es bien posible que los maestros tengan su propio lenguaje para tales cosas.

Paul Merriam
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apuntes de redacción


Explanation:
this is what i know it as


    Reference: http://www.wikilearning.com/apuntes/redaccion/tematica/759-1
Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Siga las siguientes pautas/pautas de escritura/Use las siguientes pautas


Explanation:
Mi aporte. Suerte!

twiningsfan
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Grax Twining, si puedes, les das dos puntitos a Babelio, sí?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: pauta, sí
8 mins

agree  nigthgirl
30 mins

agree  Tina Lavrentiadou
52 mins

agree  Javier Saldarriaga Pardo
52 mins

agree  Luciana Corbetta
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuando escribas siguiendo una indicación/sugerencia/pista


Explanation:
La persona tiene que escribir algo relaciondo con la pista/sugerencia que se le plantea. Eso creo...

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Torhan: sí, no son instrucciones sino el tema
1 hr
  -> :-)

agree  liz askew: In the sense of "ayuda", yes. "aviso"...
17 hrs
  -> :-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[dé la siguiente] instrucción [a los alumnos]


Explanation:
Se le está diciendo al maestro o instructor que orden o instrucción dar para que los alumnos empiecen a escribir.

Use the following writing prompt: Write an essay telling how... = Dé la instrucción siguiente: Escriban un ensayo que diga cómo...

En el contexto es obvio que es una instrucción para que escriban algo y sobraría decir "de escritura". Pero, claro, si el cliente quiere que lo pongas, di instrucción de escritura.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-13 00:03:48 GMT)
--------------------------------------------------

Más adelante, el texto le dice a los alumnos: Cuando escribas siguiendo una instrucción [del maestro] no olvides hacer estas cosas...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-01-13 00:14:41 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías decir indicación, como ya sugirió otro colega. Entonces dirías: Dé la siguiente indicación [a los alumnos]. Y luego, en el punto 3: Cuando escribas a indicación del maestro / instructor...

Salloz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): twiningsfan