KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

doctoral candidate

Spanish translation: postulante (o candidato) al doctorado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:doctoral candidate
Spanish translation:postulante (o candidato) al doctorado
Entered by: Laura Tabari

19:38 Jan 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: doctoral candidate
What´s the exact translation to Spanish? Thanks!
Laura Tabari
Argentina
postulante (o candidato) al doctorado
Explanation:
.
Selected response from:

Laura Carrizo
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7candidato al doctorado
Marisa Raich
4 +6doctorandoMaria Salud Herrero Calpena
4 +5postulante (o candidato) al doctorado
Laura Carrizo


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
postulante (o candidato) al doctorado


Explanation:
.

Laura Carrizo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
0 min

agree  Marisa Raich: Lo estábamos escribiendo al mismo tiempo :)
1 min
  -> sí! Telepatía!

agree  Lydia De Jorge
16 mins

agree  nigthgirl
53 mins

agree  Rocio Barrientos
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
candidato al doctorado


Explanation:
Creo que es esto, pero no estoy totalmente segura...

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
0 min
  -> Gracias, Robert

agree  Beatriz Benavente
0 min
  -> Muchas gracias, Beatriz

agree  olv10siq
1 min
  -> Gracias de nuevo, olv...

agree  Carla Mendoza
4 mins
  -> Gracias, Carla

agree  David Torre
13 mins
  -> Gracias de nuevo, David

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias una vez más, Rafael

agree  Rocio Barrientos
5 hrs
  -> Gracias, Rocio

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
doctorando


Explanation:
La he escuchado a amigos que han participado como tribunal de tesis. Espero que te sirva

Maria Salud Herrero Calpena
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sugrass: Sí, ese es el término en el ámbito universitario, al menos en Argentina. A lo sumo, "alumno/a de doctorado", pero en todo caso aquí no se usa el término "candidato".
26 mins
  -> Gracias

agree  Rocio Barrientos: y vale para algunos países :)
3 hrs
  -> Gracias, Rocío

agree  Teresa Mozo
11 hrs
  -> Gracias, Teresa

agree  Laura Calvo Valdivielso: Sí, es este el término de alguien al que le falta poco o está a punto de defender su tesis doctoral. Si todavía está al inicio del doctorado se suele decir "estudiante de doctorado".
12 hrs
  -> Gracias, Laura

agree  Silvia Serrano
15 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  Ines Garcia Botana
2 days1 hr