KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

To work towards my potential as a life-long learner

Spanish translation: seguir aprendiendo el resto de mi vida para alcanzar mi potencial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To work towards my potential as a life-long learner
Spanish translation:seguir aprendiendo el resto de mi vida para alcanzar mi potencial
Entered by: LadyofArcadia

03:40 Jan 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / student handbook
English term or phrase: To work towards my potential as a life-long learner
This is what is expected from students:
•To work towards my potential as a life-long learner

I am having so much trouble with this! Thanks in advanced for your help!
bparciak
seguir aprendiendo el resto de mi vida para alcanzar mi potencial
Explanation:
Una opción que podrías usar

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 19:21:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opcion que se me ocurre:

"Alcanzar mi potencial al continuar/seguir estudiando el resto/a lo largo de mi vida"

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 19:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

opción
Selected response from:

LadyofArcadia
Grading comment
Muchas gracias, creo que esta es la respuesta más adecuada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1seguir aprendiendo el resto de mi vida para alcanzar mi potencial
LadyofArcadia
4 +1Trabajar(estudiar) para lograr mi potencial como estudiante de toda la vidaolv10siq
4procurar alcanzar mi potencial de eterno estudianteSergio Lahaye
4seguir un proyecto personal de aprendizaje permanente
GoodWords
3desempeñarme hasta lograr mi potencial como estudiante de formación continuaAna Lozano
3 -1desarrollar mis posibilidades como autodidacta de por vida
Elena Carbonell


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
to work towards my potential as a life-long learner
Trabajar(estudiar) para lograr mi potencial como estudiante de toda la vida


Explanation:
¡Suerte!

olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CarmenHaydee: Asi lo diria yo o "estudiante de por vida"
11 mins
  -> Muchas gracias CarmenHaydee

agree  Claudia Pesce: Para los que trabajamos en educación "life-long learning" es "aprendizaje a lo largo de (toda) la vida" :D
7 hrs
  -> Muchas gracias Claudia.

disagree  Tradjur: No entiendo lo del "estudiante de toda la vida"... No creo que los tiros vayan por ahí.
1 day9 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to work towards my potential as a life-long learner
seguir un proyecto personal de aprendizaje permanente


Explanation:
Otra opción.

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to work towards my potential as a life-long learner
procurar alcanzar mi potencial de eterno estudiante


Explanation:
an option

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2008-01-17 04:12:31 GMT)
--------------------------------------------------

should be como not de

Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
to work towards my potential as a life-long learner
seguir aprendiendo el resto de mi vida para alcanzar mi potencial


Explanation:
Una opción que podrías usar

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 19:21:41 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opcion que se me ocurre:

"Alcanzar mi potencial al continuar/seguir estudiando el resto/a lo largo de mi vida"

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 19:22:58 GMT)
--------------------------------------------------

opción

LadyofArcadia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, creo que esta es la respuesta más adecuada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur: Lo 1º.
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias.

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
to work towards my potential as a life-long learner
desarrollar mis posibilidades como autodidacta de por vida


Explanation:
Otra idea

Elena Carbonell
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tradjur: Lo de "autodidacta" me parece sobreinterpretado.
16 hrs

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to work towards my potential as a life-long learner
desempeñarme hasta lograr mi potencial como estudiante de formación continua


Explanation:
Otra idea!

Ana Lozano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 19