KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

lifelong learning

Spanish translation: aprendizaje a lo largo de la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lifelong learning
Spanish translation:aprendizaje a lo largo de la vida
Entered by: Julia Salazar

17:17 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: lifelong learning
...the promotion of the lifelong-learning practices necessary to update individual knowledge and skills
Julia Salazar
aprendizaje a lo largo de la vida (life-long learning)
Explanation:
Las redes de conocimiento se basan en gran parte en relaciones interpersonales y aquí las universidades pueden jugar un papel clave, a través de la formación del capital humano, el aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning), y el fomento de la innovación y la vitalidad e inclusión social.

SCIENTER España esta especializados en la innovación de los sistemas de formación, con especial referencia al campo de la Formación Abierta y a Distancia (FAD); el organisational learning (organización que aprende); el Lifelong Learning (el aprendizaje a lo largo de la vida) y el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en diversos campos


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 17:28:17 (GMT)
--------------------------------------------------

la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning) necesario para actualizar / poner al día los conocimientos y habilidades del individuo.



Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Gracias Ana, Excusa la demora en responderte.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9aprendizaje de por vida
Ingrid Petit
5 +3formación permanente
Paul Edgar
5 +2aprendizaje continuoGabriela Tenenbaum
4 +3aprendizaje a lo largo de la vida (life-long learning)
Ana Juliá
4 +2aprendizaje a lo largo de la vida...(formación continua)
Alfredo Gonzalez
4"la promulagción de prácticas de por vida necesarias para actulizar los ...bemtrad


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
aprendizaje de por vida


Explanation:
Prácticas de aprendizaje que una vez aprendidas le servirán al individuo por el resto de su vida.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
2 mins
  -> Gracias Rufino.

agree  pznam
2 mins
  -> Gracias pznam.

agree  Martin Perazzo
19 mins
  -> Gracias Martín

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
2 hrs
  -> Gracias Gaby.

agree  Norberto Gimelfarb
4 hrs
  -> Gracias Norberto.

agree  Andrea Wright
7 hrs
  -> Gracias Andrea.

agree  mirta
8 hrs
  -> Gracias mirta.

agree  Marcela García
20 hrs
  -> Gracias Marcela.

agree  Imma
20 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aprendizaje a lo largo de la vida (life-long learning)


Explanation:
Las redes de conocimiento se basan en gran parte en relaciones interpersonales y aquí las universidades pueden jugar un papel clave, a través de la formación del capital humano, el aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning), y el fomento de la innovación y la vitalidad e inclusión social.

SCIENTER España esta especializados en la innovación de los sistemas de formación, con especial referencia al campo de la Formación Abierta y a Distancia (FAD); el organisational learning (organización que aprende); el Lifelong Learning (el aprendizaje a lo largo de la vida) y el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en diversos campos


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 17:28:17 (GMT)
--------------------------------------------------

la promoción del aprendizaje a lo largo de la vida (lifelong learning) necesario para actualizar / poner al día los conocimientos y habilidades del individuo.






    Reference: http://www.upc.es/unescogestio/castella/congresos/congreso_i...
    Reference: http://www.scienter.es/
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Ana, Excusa la demora en responderte.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
4 mins
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
5 mins
  -> Gracias

agree  LoreAC
6 days
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje a lo largo de la vida...(formación continua)


Explanation:
que son necesarias para actualizar las habilidades y conocimientos del individuo.

INTERNATIONAL COOPERATION IN THE FIELD OF LIFELONG LEARNING
... de la práctica educativa; formas experimentales de cooperación transnacional en
el aprendizaje permanente; desarrollo de programas y sitios web; e-learning ...
http://europa.eu.int/comm/education/life/lllcall/lllguidelin... [Más resultados de europa.eu.int]


Western Seminary Center for Lifelong Learning
Dr. Glenn Daman, El director del instituto occidental de Seminary para la salud
pequeña de la iglesia, enseña lecciones valiosas en las demandas únicas de ...
http://www.westernseminary.edu/external/external_seminars_sh...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-15 17:29:18 (GMT)
--------------------------------------------------

LA FORMACIÓN EN EL SECTOR SANITARIO. EL PROYECTO IT EDUCTRA
... pretendía conseguir que los empleados de estas instituciones puedan mejorar y actualizar
sus conocimientos y su preparación de cara a una lifelong learning ...
http://www.servitel.es/inforsalud97/60/60.htm

Índice de contenido
... 1.1, ¿Qué es Life-Long Learning ? 1.2, Características de Lifelong Learning.
1.3, Proyectos desarrollados en el área de Life-long Learning. ...
http://mailweb.udlap.mx/~tesis/msp/ocadiz_m_a/indice.html [Más resultados de mailweb.udlap.mx]


III - SISTEMA FORMATIVO DE CALIDAD
... oposición al concepto de empleo vitalicio, se debe potenciar la empleabilidad vitalicia,
de manera que se genere y expanda la cultura del \"lifelong learning\", ...
http://www.bm30.es/informe/3-SistFormatCalid.PDF

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
2 mins

agree  Сергей Лузан: Sí, tambien.
3 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"la promulagción de prácticas de por vida necesarias para actulizar los ...


Explanation:
sugier promulgación en lugar de promoción...dependiendo del contexto...


bemtrad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
formación permanente


Explanation:
This is the term used in university reports, etc. It came up many times in a document I translated a couple of weeks ago. Have a look at the links below to get a clearer idea.
All the best,
Paul


    Reference: http://www.google.com/search?q=%22formaci%C3%B3n+permanente%...
Paul Edgar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
9 mins
  -> Gracia Fernando....

agree  jinsenser
13 mins
  -> Thanks Jose

agree  Norberto Gimelfarb
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aprendizaje continuo


Explanation:


"... fomentar la práctica del aprendizaje continuo, necesario para actualizar el conocimiento y las habilidades personales.."


¡Sólo otra opción!

Saludos #:))

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rvillaronga: muy bien!
4 hrs
  -> Thanks!

agree  xxxOso: Kudízimos para la Carita del 2002 ¶:^)))
11 hrs
  -> ¡#:))))))) !