KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

stakeholders

Spanish translation: partes interesadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholders
Spanish translation:partes interesadas
Entered by: Julia Salazar

17:59 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: stakeholders
In addition to review meetings with education sector staff and other staff members in the Bank’s operational regions, stakeholder consultations were organized to seek the views of the education community in all regions where the Bank is active.

Terminología del Banco Mundial (entidades interesadas? actores?)
Julia Salazar
interesados
Explanation:
O partes interesadas o involucradas.

Consulta preguntas anteriores en los glosarios de Proz: http://www.proz.com/index.php3?sp=mt
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Tomé tu sugerencia "partes interesadas". Muchas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11interesados
TransMark
5 +5grupos de interés
Claudia Esteve
5tenedores de interesesMagdalena Villaronga
4 -1Inversionistas, accionistas
Gloria Towle


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
grupos de interés


Explanation:
Hola Juana,
Este término siempre lo he traducido como grupos de interés y mis clientes (de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial) siempre han estado de acuerdo.
Ojalá te sirva
Claudia

Claudia Esteve
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
2 mins
  -> Gracias monada

agree  Guillermina Canale
4 mins
  -> gracias Guillermina

agree  Francisco Herrerias: Excelente! Saludos!
8 mins
  -> Gracias por las porras chico

agree  jinsenser
42 mins

agree  Ingrid Petit
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
interesados


Explanation:
O partes interesadas o involucradas.

Consulta preguntas anteriores en los glosarios de Proz: http://www.proz.com/index.php3?sp=mt



    Reference: http://www.proz.com/index.php3?sp=mt
TransMark
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Tomé tu sugerencia "partes interesadas". Muchas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Greenfield
3 mins
  -> ;-)

agree  Pablo Tarantino
9 mins
  -> ;-)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
10 mins
  -> ;-)

agree  bemtrad
21 mins
  -> ;-)

agree  Fiona N�voa
26 mins
  -> ;-)

agree  Dammel
29 mins
  -> ;-)

agree  jinsenser: interesados en la marcha del banco
42 mins
  -> ;-)

agree  Robert INGLEDEW
43 mins
  -> ;-)

neutral  Magdalena Villaronga: Por lo general se refiere a grupos organizados ó no. Ej: En el ámbito de derechos civiles se podría referir a minorías, incapacitados, etc; más organizaciones que los representen.
1 hr
  -> ;-)

agree  Henry Hinds: Exacto; y contestado a Magdalena, la definición es bien amplia y abarca a todos, cual sea su participación o la influencia que les pueda afectar, organizados o no.
1 hr
  -> ;-)

agree  rvillaronga: Hooray for Magda!
6 hrs

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Inversionistas, accionistas


Explanation:
Suerte Juana,
Glo

Gloria Towle
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marian Greenfield: en este contexto no tiene nada que ver con participación en el capital, sino estar interesado en el asunto
2 mins
  -> Tienes toda la razón, me confundí. Gracias.

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tenedores de intereses


Explanation:
Esta es una palabra moderna que se usa en la nomenclatura social, Se refiere a los grupos de una comunidad que tiene intereses en un asunto. Ej: en el campo de la salud mental son las organizaciones que abogan por las personas que tienen enfermedades mentales; organizaciones de psicólogos y psiquiátras; proveedores de servicios;

Magdalena Villaronga