KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

sheepherding border collie

Spanish translation: pastor border collie


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sheepherding border collie
Spanish translation:pastor border collie
Entered by: Darío Zozaya

19:45 Jan 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: sheepherding border collie
Actividades escolares para niños.

• Choose one type of animal helper, such as a sheepherding border collie, a guide animal for the blind, or a trained capuchin monkey.
Darío Zozaya
Argentina
border collie pastor /perro pastor border collie
Explanation:
Border Collie:
Desde Gran Bretaña, llega este pastor, resistente, equilibrado, inteligente y fácil de adriestrar.
http://www.eumar.com.ar/hogar/opcion/m_perr19.htm
Selected response from:

trans4u
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7border collie pastor /perro pastor border collietrans4u
4 +1perro pastor de trabajoBubo Coromandus
4colli ovejero escocés
Susie Miles


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
border collie pastor /perro pastor border collie


Explanation:
Border Collie:
Desde Gran Bretaña, llega este pastor, resistente, equilibrado, inteligente y fácil de adriestrar.
http://www.eumar.com.ar/hogar/opcion/m_perr19.htm

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  simona trapani
8 mins
  -> Muchas gracias, Simona.

agree  Marisa Raich
20 mins
  -> Muchas gracias, Marisa.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En este caso hay que trasladar el texto al mundo hispano, donde no todos los perros pastores son border collies, como ocurre mayoritariamente en el mundo anglosajon. Por tanto, sería simplemente un "perro pastor".
22 mins
  -> Muchas gracias y si, tienes toda la razón. Esa fue mi primera opción. Luego me puse a pensar y bueno...enterado estás del resultado.

agree  David Torre
2 hrs
  -> Mil gracias, David.

agree  Ines Garcia Botana
2 hrs
  -> Muchas Gracias, Ines.

agree  xxxLilianaV
7 hrs

agree  Anabel Canon: Perro pastor collie de la frontera; se lo conoce por ambos nombres en español (es.wikipedia.org/wiki/Collie_de_la_frontera). ¡Saludos!
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perro pastor de trabajo


Explanation:
en tu contexto evitaría introducir un nombre de raza en inglés. Creo que es suficiente especificar que el perro es de trabajo, es decir que trabaja activamente en una finca de ovejas.

Example sentence(s):
  • "Luego, el animal comienza a trabajar como un perro pastor, de trabajo", detalló Fernández.

    Reference: http://portalveterinaria.com/modules.php?name=News&file=arti...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  clisaz
6 mins
  -> muchas gracias, ¡que tengas un buen fin de semana! :-) Deborah

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colli ovejero escocés


Explanation:
(originated in the Scottish-English border)

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-01-20 12:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

COLLIE
OVEJERO ESCOCÉS

Esta raza es reconocida de inmediato por personas que crecieron viendo la serie de televisión "Lassie", el collie es en la actualidad uno de los perros más populares del mundo.

Este ovejero fue empleado originalmente en las Highlands de Escocia. Su nombre deriva del término con que se designa allí a las ovejas negras, colleys.

Hay dos tipos de Collie, los dos son idénticos excepto por la longitud de su pelo: largo y corto. La variedad más conocida es la de pelo largo y suele llamársele simplemente collie. Las características típicas de este perro son su collarín, pecho, pies y punta de cola blancas. El pelo puede ser sable, blue merle (gris azulado con rayas negras) y tricolor.

Es sociable y disfruta de la vida en familia y es bueno con los niños, pero en presencia de extraños puede alterarse y mostrarse distante. Es inteligente y fácil de entrenar, es un buen guardián pero sus ladridos pueden llegar a molestar.



Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8