KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

transcripts

Spanish translation: expediente // certificado de estudios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transcripts
Spanish translation:expediente // certificado de estudios
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

13:51 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: transcripts
referst to school records containing grades, attendance, academic placement, etc.
Katya
below
Explanation:
Hola Katy,

Te paso lo que tenemos en el glosario:
************************************
need your college transcript sent to this office
education

Quien formula la pregunta: mariel
Mar 26 11:35am

--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------

Answerer: Armando Oterino
Mar 26 11:42am

Respuesta: expediente

Explicación:
creo que expediente académico sería una buena traducción

--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------
Calificación: 4

************************************

transcript of scholarship redcord

transcript of scholarship redcord - name: - telephone...

Quien formula la pregunta: sibi
Jun 7, 2001 3:59am



--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Henry Hinds
Jun 7, 2001 8:07am

Respuesta: certificado de estudios

Explicación:
Es insuficiente el contexto; puede ser expediente académico, certificado de estudios (Méx.), concentración de notas (Chile), o puede ser constancia de becas...

Bueno sería indagarlo en alguna forma.

Referencias:
Exp.



--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------


Calificación: 4

************************************


Suerte,

JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Millón de gracias....K :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +1Boletín de CalificacionesAurora Humarán
5certificado de estudios, copia del certificado académico
María Eugenia Wachtendorff
4registros (académicos o escolares)
Marcela García
2 +1certificado de notas
stevo
1apógrafo, copia, transcripción
Robert INGLEDEW


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
certificado de notas


Explanation:
En casos de traspaso de otro Universidad, copia del mismo y \"certificado de notas\"
de materias cursadas, adjunta la Resolución Rectoral de Convalidación
---Wrom: TWFAOBUZXUWLSZLKBRNVWWCUFPEGAUTFJMVRESKPNKMBIPBARHDMNNSKVFV

stevo
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ERAguilar: Esta es la que yo más he usado en traducciones de transcripts.
20 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
below


Explanation:
Hola Katy,

Te paso lo que tenemos en el glosario:
************************************
need your college transcript sent to this office
education

Quien formula la pregunta: mariel
Mar 26 11:35am

--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------

Answerer: Armando Oterino
Mar 26 11:42am

Respuesta: expediente

Explicación:
creo que expediente académico sería una buena traducción

--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------
Calificación: 4

************************************

transcript of scholarship redcord

transcript of scholarship redcord - name: - telephone...

Quien formula la pregunta: sibi
Jun 7, 2001 3:59am



--------------------------------------------------------------------------------
Respuesta (seleccionada por quien formuló la pregunta)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Henry Hinds
Jun 7, 2001 8:07am

Respuesta: certificado de estudios

Explicación:
Es insuficiente el contexto; puede ser expediente académico, certificado de estudios (Méx.), concentración de notas (Chile), o puede ser constancia de becas...

Bueno sería indagarlo en alguna forma.

Referencias:
Exp.



--------------------------------------------------------------------------------
Retroalimentación a quien formula la pregunta
--------------------------------------------------------------------------------


Calificación: 4

************************************


Suerte,

JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Millón de gracias....K :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
6 mins
  -> Gracias :-))

agree  Сергей Лузан: Sí.
8 mins
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Boletín de Calificaciones


Explanation:
Hola Katya, habitualmente cuando "voy" a inglés a la palabra transcript es porque vengo de Certificado Analítico.

Pero, sin embargo lo que vos describís es un Boletín de Calificaciones, a mi modo de ver....

Pero tené en cuenta que es español de Argentina

Saludos,

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: En España se llama 'Libro de escolaridad'....eso para tu mega glosario y cuando te toque un ex-patriado español ;-)
5 mins

agree  MikeGarcia: Sí,Auh,y también puede ser Cuaderno de calificaciones. Pero tienes razón, es un término muy localista.
10 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
apógrafo, copia, transcripción


Explanation:
Tres opciones.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registros (académicos o escolares)


Explanation:
I would not use the "transcript" dictionary definition (copia, traslado) for this refers simply to school records that are copied into a formal spreadsheet.


Marcela García
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
certificado de estudios, copia del certificado académico


Explanation:
Ref: Glosario Internacional para el Traductor, Marina Orellana.
Esta autora es 100% confiable.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180