KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Study Skills

Spanish translation: técnicas de estudio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Study Skills
Spanish translation:técnicas de estudio
Entered by: Mario Rojas

03:41 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Study Skills
a class one takes in High School,
Mario Rojas
United States
técnicas de estudio
Explanation:
Si bien skills se traduce habitualmente como habilidades o destrezas, en este caso me gusta más técnicas.
Selected response from:

Adolfo Ossi
Grading comment
I believe "Tecnicas de Estudio" conveys the school subject "Study Skills" the best in this context. Thank You, this is the translation I'll use.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14técnicas de estudio
Adolfo Ossi
4 +1competencias académicas
Henry Hinds
4conocimiento proceduralBubo Coromandus
4habilidades de estudio
TRANSDUCTOR


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
study skills
habilidades de estudio


Explanation:
Otras veces se llaman pericias (depende del contexto) Puede ser rapidez intelectual, conocimiento de matemáticas, estructuración, disciplina.

TRANSDUCTOR
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
study skills
competencias académicas


Explanation:
Results 1 - 10 of about 14,700 for "competencias académicas".

Días conmemorativos en la historia de México - Google Books Resultby Sara Rosa Medina, Luis Tinajero Portes - 1994 - Social Science - 239 pages
"Competencias académicas básicas en el bachillerato", define el término competencia y alude a la importancia de desarrollar en el bachiller las competencias ...
books.google.com/books?isbn=9686194657...


Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MarielaSanchez: no doubts this is the most accurate translation
12 hrs
  -> Gracias, Mariela.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
study skills
técnicas de estudio


Explanation:
Si bien skills se traduce habitualmente como habilidades o destrezas, en este caso me gusta más técnicas.

Adolfo Ossi
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
I believe "Tecnicas de Estudio" conveys the school subject "Study Skills" the best in this context. Thank You, this is the translation I'll use.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
4 mins
  -> Gracias Laura.

agree  Anne Smith Campbell: Para este contexto tambien estoy de acuerdo, un "Curso de técnicas de estudio".
5 mins
  -> Gracias Anne.

agree  silviantonia
56 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Maria Begona
5 hrs
  -> Gracias María.

agree  Gary Smith: This is clearly what one is taught, as opposed to beiing innate.
5 hrs
  -> Thank you, Gary.

agree  Marina Menendez: sí, sí, sí.. lectura comprensiva, selección de información, palabras clave, esquemas de contenido, síntesis, resumen, etc.. etc..
6 hrs
  -> Gracias Marina por el aporte.

agree  Judith Payro: es exactamente eso
7 hrs
  -> Muchas gracias Judith.

agree  Kate Major: surely this is as close as anyone will get. This is what study skills is! :)
9 hrs
  -> Thank you, Kate!

agree  starlight
10 hrs
  -> Thanks!

agree  Laurach: Exactamente eso, es una materia en muchos colegios
10 hrs
  -> Gracias.

agree  lucesa
11 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Pilar Díez
1 day11 hrs
  -> Gracias Pilar.

agree  Arturo Delgado: Asi de simple.
1 day12 hrs
  -> Gracias Arturo.

agree  jbozzos: Me gusta "Tecnicas de Estudio". Gracias
2413 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
study skills
conocimiento procedural


Explanation:
Es el término que se emplea en español y que equivale a "study skills", así:

Conviene tener en cuenta que el “...conocimiento declarativo pone el acento en el qué se conoce, es decir, se refiere al conocimiento de los hechos. [En tanto que] las estrategias o el ****conocimiento procedural*** se refiere al cómo, es decir, al conocimiento sobre el tipo de reglas que debemos aplicar para realizar una tarea o resolver un problema”.
http://www.dgep.sep.gob.mx/Documentos/Ensayos/EnsayoIdanis1/...

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64