KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

BILL

Spanish translation: proyecto de ley


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BILL
Spanish translation:proyecto de ley
Entered by: Claudia Calvosa

00:45 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / law
English term or phrase: BILL
teacher seniority layoff bill

Mi duda es la traducción de BILL en este caso.
Claudia Calvosa
ley / proyecto de ley
Explanation:
Diccionario de Seguridad social

bill
- ley; proyecto de ley
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias a todos. Tenía dudas de que en este caso se hablara de un proyecto de ley pero tienen razón, es eso nomás.
Saludos,
Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8ley / proyecto de ley
Cristina Heraud-van Tol
3certificado de despidomorachica


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
bill
ley / proyecto de ley


Explanation:
Diccionario de Seguridad social

bill
- ley; proyecto de ley

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185
Grading comment
Gracias a todos. Tenía dudas de que en este caso se hablara de un proyecto de ley pero tienen razón, es eso nomás.
Saludos,
Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Tully: si, es una ley.
15 mins
  -> Gracias

agree  OSWALDO MESIAS: una de las dos, dependiendo del contexto
23 mins
  -> Gracias

agree  Jesús Cordero-Salvado: según contexto
38 mins
  -> Gracias

agree  Bubo Coromandus: proyecto de ley (después de su aprobación, se convierte en "ley")
4 hrs
  -> gracias

agree  JimW: proyecto de ley ... Bill no es law
7 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
1 day14 mins
  -> gracias

agree  Cynthia Herber, LL.M.: Proyecto de Ley, tambien. Una vez aprobada ya no se llama Bill, sino Act.
1 day23 mins
  -> gracias

agree  macaitacol: agree w/Cynthia too :)
1 day15 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bill
certificado de despido


Explanation:
me gustaria saber en que contexto para estar mas segura.

morachica
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: The New York legislative study involved a teacher seniority- layoff bill considered in 1976. ...but the legislature did not pass the seniority-layoff bill.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  starlight
21 hrs

disagree  Cynthia Herber, LL.M.: se está hablando de un proyecto de Ley cponsiderado por la Legislatura que concierne los despidos de maestros, más no están hablando de la notificación de despido "per se".
23 hrs