KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

pop open

Spanish translation: abrir con fuerza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pop open
Spanish translation:abrir con fuerza
Entered by: Maria Baquero

21:05 Mar 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Research based interventions / Articulation
English term or phrase: pop open
p, b/ Parent: Point toward the lips, then cue child to tense the lips together to block the air from escaping and then open then suddenly and allow air to pop them open. The /p/ sound is not voiced (is quiet) and the /b/ sound if voiced (noisy).

No se me ocurre como describir esta acción.
Gracias
Maria Baquero
United States
abrir de repente (con fuerza)
Explanation:
allow air to pop them open = dejando que el aire abra de repente (con fuerza) los labios
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias Henry, y gracias a todos por sus contribuciones. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6abrir de repente (con fuerza)
Henry Hinds
5permitir que el aire los separe (súbitamente)
Marina Menendez
5abrir de golpeEnrique Huber
4 +1abrir en estallido
Lydia De Jorge
4allow air to pop them open - dejar que la fuerza del aire los abraBubo Coromandus
4abrir los labios con impulso
starlight
4abrir con una explosión (de sonido)Beatriz Galiano
3dejar que el aire abra los labios con fuerza
Silvia Calderón
3abrirlos con fuerza, de modo de producir un sonido explosivo
Mónica Algazi
3hacer "pum"margaret caulfield


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
abrir de repente (con fuerza)


Explanation:
allow air to pop them open = dejando que el aire abra de repente (con fuerza) los labios

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
Gracias Henry, y gracias a todos por sus contribuciones. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  macaitacol
11 mins
  -> Gracias, Macaitacol.

agree  teresa quimper: Lo mismo que tú, solo que con una coma. "abrir de repente, con fuerza". ¿Qué te parece así?
13 mins
  -> Gracias, Tere. También me parece.

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias, Ruth.

agree  OSWALDO MESIAS
1 hr
  -> Gracias, Oswaldo.

agree  Pilar Díez
12 hrs
  -> Gracias, Pilar.

agree  Egmont
22 hrs
  -> Gracias, AVRVM.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abrir en estallido


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
35 mins
  -> Gracias Ana!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrir con una explosión (de sonido)


Explanation:
En Inglés las consonantes p,t y k son plosives y se pronuncian con una explosión, es decir con un ruido claro y como explosivo. Esto es lo que le está enseñando, a pronunciar las plosives que al mismo tiempo son voiceless.

p,t,k, con explosión, plosive and voiceless
b,d,g, sin explosión, voiced y fuertes

Beatriz Galiano
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abrirlos con fuerza, de modo de producir un sonido explosivo


Explanation:
Yo lo expresaría así.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1070

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dejar que el aire abra los labios con fuerza


Explanation:
O dejar que el aire los abra con fuerza. Ya que antes se menciona que deben mantenerse los labios tensionados.

Silvia Calderón
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrir los labios con impulso


Explanation:
Es lo que pienso que puede expresarlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
allow air to pop them open - dejar que la fuerza del aire los abra


Explanation:
the term means "allow the force of the air to pop the lips open"

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer "pum"


Explanation:
Oxford, no less.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
permitir que el aire los separe (súbitamente)


Explanation:
En el texto ya se indicó que se deben 'abrir los labios' ('open them suddenly). Lo que hace el aire que escapa en las plosivas oclusivas es 'separar' los labios

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
abrir de golpe


Explanation:
direct translation

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7