KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

certificate courses

Spanish translation: cursos de certificado


01:01 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Education / Pedagogy / CELTA certificate
English term or phrase: certificate courses
Es un certificado de estudios que debe ser traducido para Argentina. Es de Cambridge. Dice: certificate courses enable candidates to.... A lo mejor es muy fácil la traducción pero no estoy segura si corresponde: ¿cursos certificados?Gracias y perdón por mi falta de experiencia. Gracias. Sabrina
Sabrina Esteves
Argentina
Spanish translation:cursos de certificado
Explanation:
Como ya se ha dicho no son "cursos certificados", sino "de certificado", o sea, que si apruebas te otorgan uno. Pero tampoco son "de/para diplomas" eso serían "diploma courses", y podríamos seguir con "degree courses", "master courses", etc.
Esta pregunta parecía facilona, pero...
Selected response from:

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Grading comment
I think this is the correct one. Thanks to all of you anyway!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cursos certificados
David Hollywood
4 +2cursos de/para los diplomasagtranslat
4 +2cursos de certificadoJean-Pierre Bergez Saretzki
4diplomados
Sp-EnTranslator


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cursos certificados


Explanation:
certificate courses

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2008-04-03 01:04:08 GMT)
--------------------------------------------------

Las tasas son para todos cursos certificados por persona (Zertifikat ...
www.deutschesprachschule.de/es/certificados.htm - 26k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 188

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
0 min
  -> gracias Yaotl :)

agree  Terry Burgess: I was once told I should be certified. Didn't quite know how to take that.
2 mins
  -> lol Terry and thanks .. I could also qualify :)

agree  claudia mestre: More information: http://www.ftu.edu/certificates.htm
1 hr

agree  Teri Szucs: As opposed to classes aimed at a degree or diploma.
2 hrs

agree  macaitacol
5 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cursos de certificado


Explanation:
Como ya se ha dicho no son "cursos certificados", sino "de certificado", o sea, que si apruebas te otorgan uno. Pero tampoco son "de/para diplomas" eso serían "diploma courses", y podríamos seguir con "degree courses", "master courses", etc.
Esta pregunta parecía facilona, pero...

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
I think this is the correct one. Thanks to all of you anyway!!!!
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda! abrazos. sabrina


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
8 mins
  -> Thanks!

agree  Mariana Iacobucci
1 day9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cursos de/para los diplomas


Explanation:
no son 'cursos certificados' (certified courses) sino cursos para obtener los diplomas (dertificates).

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs (2008-04-03 10:58:27 GMT)
--------------------------------------------------

Se corresponden con:

DELE Diplomas. Instituto Cervantes of ChicagoThe DELEs (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), issued by the Instituto Cervantes on behalf of Spain’s Ministry of Education, offer official ...
chicago.cervantes.es/en/diplomas_spanish/diplomas_dele.htm - 16k - Cached - Similar pages



    Reference: http://www.cambridge.org/elt/catalogue/catalogue.asp?cid=21
agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: creo que tienes razón
1 hr
  -> gracias

agree  Pilar Díez: También yo entiendo esto.
4 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diplomados


Explanation:

Wish I had arrived earlier but in any case and just for the record here's my suggestion.

This is what we call it in DR. There are zillions of references and hits in Google re: this type of courses.

HTH.



Consejo Consultivo Nacional de PostgradoDEFINICIÓN DE DIPLOMADOS: Son cursos de estudios no conducentes a la obtención de títulos ni de grados académicos, curriculares dinámicos y flexibles, ...
www.ccnpg.gov.ve/informa.asp?id=diplomados2 - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

URBE » Decanato de Extensión » DiplomadosDefinición de diplomado:. Un diplomado es un programa de estudios que consta de un conjunto de cursos o módulos, todos relacionados con un tema específico, ...
www.urbe.edu/estudios/extension/dau/diplomados/index.html - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

diplomado - Definición - WordReference.comdiplomado - Diccionario Español en linea. ... Español: definición, Español: sinónimos, Español-Français, Français-Español, Español-Português ...
www.wordreference.com/definicion/diplomado - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Definición del Proyecto de clase » Diplomado Ingeniería WebDiplomado Ingeniería Web. Palacio de Minería. Septiembre a Noviembre del 2007. ... Categories. anuncios · General · Proyecto. © Diplomado Ingeniería Web ...
www.ingenieriaweb.info/?p=4 - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Definición de diplomado en trabajo social.- Sappiens.comTérmino: Definición de diplomado en trabajo social. Definición:. Diplomado en trabajo social/asistente social es la persona física que está en posesión del ...
www.sappiens.com/.../FA311D58566B1EC741256EE100410888?opend... - 51k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[PDF] Reglamento de Programas de Diplomados en la Universidad Austral de ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TITULO I. De la Definición, Objetivos y Características Generales. Artículo 1º Se define a los Diplomados como programas de perfeccionamiento o ...
www.uach.cl/direccion/postgrado/pdf/reglamento_diplomados.p... - Páginas similares - Anotar esto

Cursos definicion costos abc - emagister.com.mxDefinición... (Diplomado de Dirección y gerencia) ... Definición de cadena de suministro ? El modelo... (Diplomado de Instrumentos financieros) ...
www.emagister.com.mx/cursos_definicion_costos_abc-tpsmx-813... - 64k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[PDF] REGLAMENTO DE POSTGRADOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
propuestas de Cursos de Diplomado de carácter presencial. ARTÍCULO 6.- DEFINICION.- El Diplomado es un curso sistemático de capacitación para el desempeño ...
www.umsa.bo/dipgis/UserFiles/postgrado/reglamentos/1.pdf - Páginas similares - Anotar esto

Definición de Palabra: Letra DDefinición de Difracción · Definición de Digestión · Definición de Diligencia · Definición de Dinero · Definición de Dinosaurio · Definición de Diplomado ...
www.definiciones.com.mx/definicion/D/ - 25k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Reglamento de Diplomados de la Universidad Autónoma Metropolitana ...La definición de los diplomados, por la cercanía con los cursos de educación continua y los de actualización, contiene factores distintivos en función de ...
www.uam.mx/legislacion/18/t0c1.html - 10k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


-----------------------------------------------------------------------------

"Definición de diplomado:

Un diplomado es un programa de estudios que consta de un conjunto de cursos o módulos, todos relacionados con un tema específico, con el objetivo de formar un profesional especializado en dicho tema.

Es importante que una persona que decide realizar estudios en un diplomado tenga absoluta claridad de estas diferencias y no ingrese pensando sólo en "capacitarse", sino más bien en "formarse profesionalmente".

A través de estos diplomados, estudiantes de avanzados niveles y profesionales pueden actualizar, complementar y adquirir nuevos conocimientos acordes con el área de trabajo que se esté estudiando, incorporando el conocimiento más avanzado en metodologías, herramientas y técnicas, quienes aprovechando la experiencia y actualización de los instructores y compañeros de clase, podrán renovar sus conocimientos y cualificación en menor tiempo y a menor precio.

Al término del diplomado, el participante está en capacidad de demostrar competencias en el área de estudio y aplicarlas en las organizaciones a las cuales pertenece."



--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-04-03 17:00:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------



Precisamente realice un diplomado en una universidad local, al final obtuve un diploma/certificado que avala mi participacion en dicho curso, pero solo eso, no se trata de una acreditacion ni certificacion. (perdon por las tildes omitidas, no logro dar con la funcion que las coloque en su lugar).





    Reference: http://www.urbe.edu/estudios/extension/dau/diplomados/index....
Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16