KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

John Smith Memorial Scholarship Fund

Spanish translation: Fondo de Becas en memoria de John Smith


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:John Smith Memorial Scholarship Fund
Spanish translation:Fondo de Becas en memoria de John Smith
Entered by: Rafael Molina Pulgar

17:09 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: John Smith Memorial Scholarship Fund
Yo pondría: Fondo Pro Becas John Smith. Creo que se entiende que es en memoria de esa persona. Quisiera su opinión sobre agregarle "en memoria de", o si tienen alguna sugerencia. Gracias
Lilia Mendivil
Mexico
Fondo de Becas a la memoria de John Smith
Explanation:
o Fondo de Becas John Smith
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas Gracias, Rafael
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Fondo de Becas a la memoria de John Smith
Rafael Molina Pulgar
4 +2Fondo de Becas John Smith Memorial/Fondo de Becas John Smith
Krimy


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
john smith memorial scholarship fund
Fondo de Becas a la memoria de John Smith


Explanation:
o Fondo de Becas John Smith

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
Muchas Gracias, Rafael

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Mende
4 mins
  -> Gracias, Juan.

agree  María T. Vargas: o "en memoria de..."
45 mins
  -> Sí, tambíén. Gracias, María.

agree  Tina Lavrentiadou
46 mins
  -> Gracias, Tina.

agree  Enrique Huber: tambien en memoria de
1 hr
  -> Sí, Gracias, Enrique.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias mil, Alberto.

agree  Marina Menendez: coincido con María y Enrique
6 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  claudia mestre
8 hrs
  -> Gracias, Claudia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
john smith memorial scholarship fund
Fondo de Becas John Smith Memorial/Fondo de Becas John Smith


Explanation:
En todos los paises no se usa el término Memorial, por eso siempre lo he visto traducido así, aunque sabemos que es "a la memoria de", "en conmemoración a"

Es más fácil cuando hay certeza que es una Fundación las que casi siempre son benéficas y administran fondos con este fin.
Fondo de Becas de la Fundación John Smith

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein: de acuerdo
1 hr
  -> Gracias Feuer

agree  Carla_am
11 hrs
  -> gracias Carla