KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

return on investment in Change

Spanish translation: cambios en el rendimiento de la inversión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:return on investment in Change
Spanish translation:cambios en el rendimiento de la inversión
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:19 Apr 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: return on investment in Change
Viene como Título:
IMPROVED RETURN ON INVESTMENT IN CHANGE
_ The organization climate accounts for 30-40% of the variability in employee's discretionary performance. People cause project delays: projects which w e r e 6 months late lost 30% of expected profits.
mamaly
Mexico
cambios en rendimiento de la inversión
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4retorno de inversión mejorado en/con el cambio
Alfonso Berron
4improved return on investment in change - resultados mejorados de la inversión en el cambioBubo Coromandus
3cambios en rendimiento de la inversión
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
return on investment in change
cambios en rendimiento de la inversión


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
Muchas gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
return on investment in change
improved return on investment in change - resultados mejorados de la inversión en el cambio


Explanation:
"invertir en el cambio" en este contexto significaría que la institución se compromete a hacer cambios en su "climate" (clima) para superar los problemas descritos en el contexto. "Improved return" (resultados mejorados) es un término financiero que se usa aquí de manera figurativa.

Un ejemplo del uso de "inversión en el cambio":

Otros factores imprescindibles que hemos trabajado con cuidado son la adecuada selección de las tecnologías a utilizar (primando su estabilidad y facilidad de uso sobre la espectacularidad tecnológica), el apoyo incondicional de los estamentos directivos de la organización que hagan ver a los profesores que su ***inversión en el cambio*** merece la pena y está avalada por una estrategia global a largo plazo, la adecuación de su retribución al esfuerzo adicional que este nuevo entorno supone, etc.


    Reference: http://tokland.com/elearning/?cat=4
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
return on investment in change
retorno de inversión mejorado en/con el cambio


Explanation:
Financieramente ROI "Return Of Investment", en México se le traduce como Retorno de Inversión

Example sentence(s):
  • El retorno de la inversión (ROI) es una técnica que le ayuda a entender los beneficios que obtendrá su negocio

    Reference: http://www.sap.com/mexico/smallbusiness/business_value/roi/i...
Alfonso Berron
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4