KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

gender awareness

Spanish translation: conciencia de género


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gender awareness
Spanish translation:conciencia de género
Entered by: Alberto Ide

15:37 Aug 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: gender awareness
The issue of adult education becomes more important now, especially with the reality of gender awareness.
Alberto Ide
conciencia de género
Explanation:
simplemente...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 15:44:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Simposio 2001 - Violencia de Género, Salud y Derechos en las ...
... de Pudahuel: Abordaje Integral de la Violencia Intrafamiliar (Chile) Word PDF; Mejoramiento
de la Calidad de Atención: Integralidad y Conciencia de Género en ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/symposium.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[DOC]MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCION: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... CALIDAD DE ATENCIÓN: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA DE GÉNERO. EN LA APLICACIÓN
DE LAS NORMAS. Carmen Posada. Abogada. Secretaria de Equidad ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/Colombiasp.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.paho.org ]

edito
... del género, y facilitará la construcción formal de redes y recursos para programas
cívicos, políticos y sociales basados en la conciencia de género. ...
www.mei.com.ar/spa/mei_base_de_datos.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[DOC]CIRCULAR ELECTRONICA: VIOLENCIA DE GÉNERO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Las que tenemos conciencia de género fuimos a reclamar desde las mujeres ya participar,
pero también fuimos con nuestras múltiples identidades, fuimos con ...
www.cladem.org/Desc01.doc - Páginas similares

Mujeres de Empresa: Enfoque de genero en macroeconomia
... Estrategias para incluir un enfoque de género en la macroeconomía. Conciencia
de género en el diseño de modelos de ajuste estructural. Diane Elson. ...
www.mujeresdeempresa.com/genero/genero001102.htm - 38k - En caché - Páginas similares

BOLETINES INFORMATIVOS
UNIVERSIDAD DE COLIMA Dirección General de Información Boletín de Prensa.
CONCIENCIA DE GENERO, REQUISITO BASICO PARA SER UN BUEN PADRE. ...
programas.ucol.mx/boletines/noticias.asp?clave=199 - 13k - En caché - Páginas similares

Uruguay Total : Mujeres. Estudios de género. Feminismo
... género. • La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene ...
us.uruguaytotal.com/17_organizacionessociales/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Sociedad : Mujeres. Estudios de género. Feminismo - Uruguay ...
... autores. La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene temas ...
us.uruguaytotal.com/13_sociedad/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 14k - En caché - Páginas similares

formacióny desarrollo
... derechos humanos, viene el reconocimiento de la necesidad de una documentación de
las violaciones de derechos humanos de las mujeres con conciencia de género ...
www.whrnet.org/spanish/formacion/formacion.htm - 6k - En caché - Páginas similares

RED DE INVESTIGACION URBANA AC
Encuentro RNIU 2002. Indígenas, campesinos y nuevos pobladores urbanos: Identidades
culturales, redes sociales, acción política, conciencia de género. ...
www.rniu.buap.mx/ - 7k - En caché - Páginas similares


algunas referencias... espero que te ayuden ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3conciencia de género
Karina Pelech
5 +2conciencia de género
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1conciencia/conocimiento de la diferencia entre géneros
MikeGarcia
4concienciación de género.Marta Bianchi


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
conciencia de género


Explanation:
simplemente...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-16 15:44:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Simposio 2001 - Violencia de Género, Salud y Derechos en las ...
... de Pudahuel: Abordaje Integral de la Violencia Intrafamiliar (Chile) Word PDF; Mejoramiento
de la Calidad de Atención: Integralidad y Conciencia de Género en ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/symposium.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[DOC]MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCION: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... CALIDAD DE ATENCIÓN: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA DE GÉNERO. EN LA APLICACIÓN
DE LAS NORMAS. Carmen Posada. Abogada. Secretaria de Equidad ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/Colombiasp.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.paho.org ]

edito
... del género, y facilitará la construcción formal de redes y recursos para programas
cívicos, políticos y sociales basados en la conciencia de género. ...
www.mei.com.ar/spa/mei_base_de_datos.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[DOC]CIRCULAR ELECTRONICA: VIOLENCIA DE GÉNERO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Las que tenemos conciencia de género fuimos a reclamar desde las mujeres ya participar,
pero también fuimos con nuestras múltiples identidades, fuimos con ...
www.cladem.org/Desc01.doc - Páginas similares

Mujeres de Empresa: Enfoque de genero en macroeconomia
... Estrategias para incluir un enfoque de género en la macroeconomía. Conciencia
de género en el diseño de modelos de ajuste estructural. Diane Elson. ...
www.mujeresdeempresa.com/genero/genero001102.htm - 38k - En caché - Páginas similares

BOLETINES INFORMATIVOS
UNIVERSIDAD DE COLIMA Dirección General de Información Boletín de Prensa.
CONCIENCIA DE GENERO, REQUISITO BASICO PARA SER UN BUEN PADRE. ...
programas.ucol.mx/boletines/noticias.asp?clave=199 - 13k - En caché - Páginas similares

Uruguay Total : Mujeres. Estudios de género. Feminismo
... género. • La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene ...
us.uruguaytotal.com/17_organizacionessociales/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Sociedad : Mujeres. Estudios de género. Feminismo - Uruguay ...
... autores. La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene temas ...
us.uruguaytotal.com/13_sociedad/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 14k - En caché - Páginas similares

formacióny desarrollo
... derechos humanos, viene el reconocimiento de la necesidad de una documentación de
las violaciones de derechos humanos de las mujeres con conciencia de género ...
www.whrnet.org/spanish/formacion/formacion.htm - 6k - En caché - Páginas similares

RED DE INVESTIGACION URBANA AC
Encuentro RNIU 2002. Indígenas, campesinos y nuevos pobladores urbanos: Identidades
culturales, redes sociales, acción política, conciencia de género. ...
www.rniu.buap.mx/ - 7k - En caché - Páginas similares


algunas referencias... espero que te ayuden ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Creo que hay que aclarar un poco más para el que lea la traducción.Ver mi respuesta y sugerencias.
12 mins
  -> dentro del contexto de la psicopedagogía no hace falta ninguna aclaración, gracias, Miguel... :o)

agree  Bret
12 mins
  -> gracias Bret ... :o)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): me rebasaste en la curva...je je je...saludos
28 mins
  -> una y una, ¿te parece? saludos... :o)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
conciencia de género


Explanation:
Simposio 2001 - Violencia de Género, Salud y Derechos en las ...
... de Pudahuel: Abordaje Integral de la Violencia Intrafamiliar (Chile) Word PDF; Mejoramiento
de la Calidad de Atención: Integralidad y Conciencia de Género en ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/symposium.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[DOC]MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE ATENCION: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... CALIDAD DE ATENCIÓN: INTEGRALIDAD Y CONCIENCIA DE GÉNERO. EN LA APLICACIÓN
DE LAS NORMAS. Carmen Posada. Abogada. Secretaria de Equidad ...
www.paho.org/spanish/hdp/hdw/Colombiasp.doc - Páginas similares
[ Más resultados de www.paho.org ]

edito
... del género, y facilitará la construcción formal de redes y recursos para programas
cívicos, políticos y sociales basados en la conciencia de género. ...
www.mei.com.ar/spa/mei_base_de_datos.htm - 11k - En caché - Páginas similares

[DOC]CIRCULAR ELECTRONICA: VIOLENCIA DE GÉNERO
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Las que tenemos conciencia de género fuimos a reclamar desde las mujeres ya participar,
pero también fuimos con nuestras múltiples identidades, fuimos con ...
www.cladem.org/Desc01.doc - Páginas similares

Mujeres de Empresa: Enfoque de genero en macroeconomia
... Estrategias para incluir un enfoque de género en la macroeconomía. Conciencia
de género en el diseño de modelos de ajuste estructural. Diane Elson. ...
www.mujeresdeempresa.com/genero/genero001102.htm - 38k - En caché - Páginas similares

BOLETINES INFORMATIVOS
UNIVERSIDAD DE COLIMA Dirección General de Información Boletín de Prensa.
CONCIENCIA DE GENERO, REQUISITO BASICO PARA SER UN BUEN PADRE. ...
programas.ucol.mx/boletines/noticias.asp?clave=199 - 13k - En caché - Páginas similares

Uruguay Total : Mujeres. Estudios de género. Feminismo
... género. • La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene ...
us.uruguaytotal.com/17_organizacionessociales/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Sociedad : Mujeres. Estudios de género. Feminismo - Uruguay ...
... autores. La femenina comedia Site dedicado a los temas del feminismo,
y de la educación con conciencia de género. Contiene temas ...
us.uruguaytotal.com/13_sociedad/ mujeres._estudios_de_genero.htm - 14k - En caché - Páginas similares

formacióny desarrollo
... derechos humanos, viene el reconocimiento de la necesidad de una documentación de
las violaciones de derechos humanos de las mujeres con conciencia de género ...
www.whrnet.org/spanish/formacion/formacion.htm - 6k - En caché - Páginas similares

RED DE INVESTIGACION URBANA AC
Encuentro RNIU 2002. Indígenas, campesinos y nuevos pobladores urbanos: Identidades
culturales, redes sociales, acción política, conciencia de género. ...
www.rniu.buap.mx/ - 7k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bret
13 mins

agree  MikeGarcia: Ver mi comentario a la respuesta de ACB, más arriba.
14 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conciencia/conocimiento de la diferencia entre géneros


Explanation:
Esto está en un contexto de docencia y educación para adultos, y se refiere a las diferencias entre el género sexual ( masculino y femenino ) y sus implicancias socio-educativas.Yo trataría de aclararlo en la traducción entre paréntesis, pues hay que reconocer que "géneros" no se usa demasiado en el lenguaje coloquial cuando se habla de hombres/mujeres.Por ejemplo:"...géneros (hombre/mujer)."
Espero que esto te sirva.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BPaloma
20 hrs
  -> Gracias,BPaloma.

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concienciación de género.


Explanation:
En los organismos internacionales (UNICEF, PNUD, etc.) usan "concientización de género" aunque no creo que esta palabra sea aceptada por la RAE. Concienciación, sin embargo, si se acepta -- "tener conciencia de género--.
Espero que esto ayude.
Marta María

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12