KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

lifeskills

Spanish translation: habilidades para la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lifeskills
Spanish translation:habilidades para la vida
Entered by: cecram

23:59 Apr 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Subjects, school
English term or phrase: lifeskills
lifeskills is between some subjects from High School
cecram
habilidades para la vida
Explanation:
De hecho son dos palabras.
Además, sería importante saber cuál es el destino, ya que como ramo/materia puede tener variaciones de un país a otro.

Jornadas formativas en Habilidades para la Vida para padres y madres
http://www.osasunkume.net/osasunkume/es/boletin_pagina.asp?i...

http://www.librosaulamagna.com/libro/HABILIDADES_PARA_LA_VID...

http://cecadsonora.gob.mx/HABILIDADES/manuales SECUNDARIA.ht...

http://www.expofamilia.com.ar/dirutiles/dirutiles.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-22 04:10:48 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser 'educación para la vida'
http://www.oei.es/quipu/nicaragua/Educa_vida.pdf

...o 'formación para la vida'

Son algunas ideas, suerte:)
Selected response from:

Ximena P. Aguilar
Chile
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2habilidades/destrezas sociales
Yaotl Altan
4 +1aptitudes para la vidaFanny77
4habilidades para la vida
Ximena P. Aguilar
3Habilidades y destrezas necesarias para la vida cotidiana
Maria Pelletta
3DHP/Desarrollo de habilidades del pensamiento
Rosa Elena Lozano Arton
1capacitación para la vida
Sylvia Valls


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
habilidades/destrezas sociales


Explanation:
así lo comprendo.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94
Notes to answerer
Asker: me parece bien tu respuesta


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Sorry, Yaotl, pasé de largo tu opción
2 hrs

agree  Marina56: me gusta
15 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
capacitación para la vida


Explanation:
I don´t understand the phrase in English at all... something does not sound right and I really don´t have a clue. What else can you give us/me?

Sylvia Valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
DHP/Desarrollo de habilidades del pensamiento


Explanation:
Esta materia se lleva con ese título, y se supone que sirve precisamente para desarrollar habilidades en la solución de problemas.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2008-04-22 00:10:21 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.monografias.com/trabajos28/procesos-pensamiento/p...

http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/03-1/0327Eloisa.html

Unas referencias a ver si te sirven

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aptitudes para la vida


Explanation:
Capacidad y habilidades para enfrentar la vida.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-04-22 00:15:17 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.unicef.org/spanish/lifeskills/index_whichskills.h...
Esa es la caracterizacion de UNICEF

Fanny77
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ce_Lanzillotta
2 hrs
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidades para la vida


Explanation:
De hecho son dos palabras.
Además, sería importante saber cuál es el destino, ya que como ramo/materia puede tener variaciones de un país a otro.

Jornadas formativas en Habilidades para la Vida para padres y madres
http://www.osasunkume.net/osasunkume/es/boletin_pagina.asp?i...

http://www.librosaulamagna.com/libro/HABILIDADES_PARA_LA_VID...

http://cecadsonora.gob.mx/HABILIDADES/manuales SECUNDARIA.ht...

http://www.expofamilia.com.ar/dirutiles/dirutiles.htm

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-04-22 04:10:48 GMT)
--------------------------------------------------

también podría ser 'educación para la vida'
http://www.oei.es/quipu/nicaragua/Educa_vida.pdf

...o 'formación para la vida'

Son algunas ideas, suerte:)

Ximena P. Aguilar
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por tu respuesta

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Habilidades y destrezas necesarias para la vida cotidiana


Explanation:
Encontré esta explicación de lo que se incluye en el currículum bajo el título Lifeskills (ver pägina) Me parece que más que aptitudes sociales, se refiere a seguridad (cruzar la calle, no hablar con extraños, ese tipo de cuidados)
Safety Education in Schools
Lifeskills considers that safety education belongs in the whole curriculum. It is recognised by parents, teachers, staff and governors that safety education is one of the most important health related topics to be covered within the curriculum. Emphasis is placed upon it by the government within the National Healthy School Standard and the Personal, Social, Health Education (PSHE) framework. A visit to the Centre is a good way to support and complement this work.



Example sentence(s):
  • Learning for living

    Reference: http://www.lifeskills-bristol.org.uk/htmlPages/how.htm
Maria Pelletta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11