KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

behaviour support teachers

Spanish translation: asesor conductual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behaviour support teacher
Spanish translation:asesor conductual
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:06 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Behaviour disorders
English term or phrase: behaviour support teachers
Buenos días colegas!
Estoy trabajando con un texto sobre trastornos de la conducta y habla de la infiltración de los discursos psiquiátricos en la escuela.
El término en cuestión forma parte de una enumeración:
"The expert or specialist in education can refer to range of individuals, from school counsellors to behaviour support teachers".
Por lo que pude investigar estos "teachers" no son maestros de salón de clase sino "asesores" para cuando los maestros se encuentran con niños con problemas de conducta.
A mí se me ocurrió "orientadores en problemas de conducta" o "asesores de apoyo conductual" pero me gustaría saber si alguien conoce alguna traducción asentada del término.
Muchas gracias!!
María Luisa Feely
Argentina
asesores conductuales / del comportamiento
Explanation:
CONGRESO DE AUTISMO EN PERU >> Foro de Autismo15 Dic 2007 ... Asesor conductual del programa de Integración Escolar Domus, A.C. y coordinador del Departamento de Evaluación y Diagnóstico. ...
foros.emagister.com/tema-congreso_de_autismo_en_per-13825-565603-1.htm - 73k - En caché - Páginas similares

YaberInstructor y asesor conductual acreditado. Center of Creative Leadership. North Carolina (USA). Gerencia. Universidad Simón Bolívar ...
prof.usb.ve/jcarrasq/yaber.html - 15k - En caché - Páginas similares

Espacio Familiar... así como la ayuda legal, facilitan el manejo adecuado de estas crisis. Eduardo Drachenberg Asesor Conductual Grupo Ambos Consultores (0212) 339.73.72 ...
www.espaciofamiliar.net/articulo.asp?id=7505 - Páginas similares

Mejores PadresAsesor conductual, Especialista en Educación Especial y Prevención de Discapacidades. Atención y Orientación Personas con Discapacidad. ...
www.mejorespadres.com/Profesionales_SG.html - 10k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias a todos como siempre por su ayuda.
De acuerdo con mi contexto y las definiciones que encontré del término, ésta es la respuesta que más se aplica.
Happy weekend!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2psicopedagogos /asMonica Segal
5maestros de apoyo
Gabriela Mejías
4 +1especialistas en apoyo al comportamiento positivo (PBS)
David Torre
4asesores conductuales / del comportamiento
Rafael Molina Pulgar
4maestros de apoyo para la conductablucero
3maestros entrenados/especializados en apoyo conductual
Susana Budai


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asesores conductuales / del comportamiento


Explanation:
CONGRESO DE AUTISMO EN PERU >> Foro de Autismo15 Dic 2007 ... Asesor conductual del programa de Integración Escolar Domus, A.C. y coordinador del Departamento de Evaluación y Diagnóstico. ...
foros.emagister.com/tema-congreso_de_autismo_en_per-13825-565603-1.htm - 73k - En caché - Páginas similares

YaberInstructor y asesor conductual acreditado. Center of Creative Leadership. North Carolina (USA). Gerencia. Universidad Simón Bolívar ...
prof.usb.ve/jcarrasq/yaber.html - 15k - En caché - Páginas similares

Espacio Familiar... así como la ayuda legal, facilitan el manejo adecuado de estas crisis. Eduardo Drachenberg Asesor Conductual Grupo Ambos Consultores (0212) 339.73.72 ...
www.espaciofamiliar.net/articulo.asp?id=7505 - Páginas similares

Mejores PadresAsesor conductual, Especialista en Educación Especial y Prevención de Discapacidades. Atención y Orientación Personas con Discapacidad. ...
www.mejorespadres.com/Profesionales_SG.html - 10k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
Gracias a todos como siempre por su ayuda.
De acuerdo con mi contexto y las definiciones que encontré del término, ésta es la respuesta que más se aplica.
Happy weekend!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
psicopedagogos /as


Explanation:
This is what they are called in Argentina. They assist teachers with children who have behaviour and/or learning problems.

Monica Segal
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: En Chile lo decimos igual
54 mins

agree  Maria Salud Herrero Calpena: En España también
2 hrs

neutral  David Torre: Psicopedagogo es un término diferente (psycopedagogist o educational psychologist). El school counselor es más parecido a lo que se conoce como psicopedagogo, ya que trabaja en la resolución de problemas educacionales y no solo de conducta.
3 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
especialistas en apoyo al comportamiento positivo (PBS)


Explanation:
Entiendo que se refiere a especialistas (profesores/orientadores) especialistas en lo que se conoce como planes de apoyo al/del comportamiento positivo (del inglés PBS: positive behavior support)
El apoyo al comportamiento positivo, en el campo de la psicopedagogía, es un planteamiento comprensivo de los comportamientos desafiantes de los alumnos. Aquí tienes algunos elances explicativos.

How to Reduce Challenging Behavior Investigación en apoyo del comportamiento positivo PBS.) Las opiniones contenidas en esta publicación no reflejan necesariamente las del departamento de ...
www.pbis.org/spanish/How_to_Reduce_Challenging_Behavior_txt... - 12k - En caché - Páginas similares

CSEFEL. Éxito en resumen #10 El Apoyo del Comportamiento Positivo (PBS) se destina a niños que persisten en comportamientos desafiantes y no responden a los procedimientos generales de ...
www.vanderbilt.edu/csefel/briefs/wwb10-sp.html - 26k - En caché - Páginas similares

Hoja 3b El Apoyo del Comportamiento Positivo (PBS, según sus siglas en inglés) es un método para cambiar el comportamiento de un niño basado en investigación y ...
www.vanderbilt.edu/csefel/modules/module3b-sp/handout6-sp.h... - 8k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.vanderbilt.edu »


Institute for Human Development Project Home · ABI · Links · PBS Videos .... La combinación de estos compone el campo que se llama el Apoyo al Comportamiento Positivo. ...
www.ihd-azucd.org/PBS_apoyo_para.asp - 47k - En caché - Páginas similares



David Torre
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lextranslator
6 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
maestros entrenados/especializados en apoyo conductual


Explanation:
Creo que sería la forma de explicarlo, porque en Argentina, en los colegios hay psicopedagogos y a veces los maestros consejeros para ayudar a los alumnos a resolver problemas cotidianos entre ellos.

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
maestros de apoyo para la conducta


Explanation:
Actualmente estoy trabajando en un documento similar y ese es el termino dado a estos maestros que apoyan en la enseñanza a estudiantes con problemas de conducta.

blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

1 day15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maestros de apoyo


Explanation:
En Argentina, al menos, los maestros de apoyo (sin necesidad de mencionar lo de la conducta) son quienes entran al aula y permanecen con el/los niños que tienen problemas (generalmente de conducta y, por ende, de aprendizaje y atención, incluso tienen ADD). Acompañan al maestro titular del grado, pero no lo reemplazan. Tienen que tener título docente y una especialización en cuestiones psicopedagógicas. Generalmente son los maestros que también trabajan (y aquí sí que al frente del curso) en escuelas diferenciales (para niños con síndrome de Down, por ejemplo). Y allí reciben el nombre de maestro diferencial. Lo digo porque soy maestra de escuela pública en Buenos Aires. Aquí se llaman de ese modo. Claro que dependerá del lector de tu traducción.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 day15 hrs (2008-04-24 03:26:46 GMT)
--------------------------------------------------

En ocasiones, la maestra de apoyo retira al niño del aula y lo lleva a hacer las tareas con ella, en forma individual.

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99