KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Administrator’s Certificate

Spanish translation: Certificado de Director


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Administrator's Certificate
Spanish translation:Certificado de Director
Entered by: Manuel Cedeño Berrueta

12:35 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Administrator’s Certificate
Buenos días, colegas.

Este es un certificado otorgado por el Departamento de Educación del Estado de Massachussets:

The Commonwealth of Massachusetts – Department of Education – Administrator’s Certificate

This is to certify that the person named hereon is qualified under the prevision of (a number of laws) (…) and is eligible for appointment in public schools of Massachusetts to serve in the capacity indicated (…)

El título de esta persona es
“Master of Education”, por lo que (para mí) no tiene sentido traducir el término consultado como “Certificado de Administrador”.

Otra: ¿K-12 indica educación básica hasta el 12° grado?

Muchas gracias.
Manuel
mcedenoberrueta@cedenocarpio.com
Caracas, Venezuela
Manuel Cedeño Berrueta
Certificado para ser Director de Escuela
Explanation:
En Canadá se dice Principal´s Certificate para cualquier nivel,y es necesario tener este Certificado para ser Director(a) de escuela de K a 12, que es desde Kindergarten hasta el último año de Secundaria.
Selected response from:

Maria Arcelus
Grading comment
En el presente caso lo expide el “Commissioner of Education, Department of Education” del Estado de Massachusets.

De nuevo, muchísimas gracias.

Manuel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Certificado del administrador
aivars
5Certificado otorgado por el Jefe del Departamentolucia lu
2 +2Certificado para ser Director de EscuelaMaria Arcelus


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Certificado del administrador


Explanation:
El administrador otorga el certificado

aivars
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAVA
20 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Certificado otorgado por el Jefe del Departamento


Explanation:

Puede ser tanto el Jefe o Director del Departmento

WWW. gva.es

Organigramas de Organizaciones públicas


Aunque a nivel Europeo una categoría o puesto de responsabilidad pública

www. eu.int

lucia lu
Spain

45 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
Certificado para ser Director de Escuela


Explanation:
En Canadá se dice Principal´s Certificate para cualquier nivel,y es necesario tener este Certificado para ser Director(a) de escuela de K a 12, que es desde Kindergarten hasta el último año de Secundaria.

Maria Arcelus
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
En el presente caso lo expide el “Commissioner of Education, Department of Education” del Estado de Massachusets.

De nuevo, muchísimas gracias.

Manuel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cicconi: así tiene sentido
6 mins
  -> Muchas gracias, Ana!

agree  xxxMarisa_mm
56 mins
  -> Muchas gracias, Marisa!