KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

please keep in mind

Spanish translation: recuerde/recuerden por favor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:please keep in mind
Spanish translation:recuerde/recuerden por favor
Entered by: xxxOso

17:19 Aug 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / education
English term or phrase: please keep in mind
As in...

"Also, please keep in mind, that (name of school) requires a school uniform."

Thanks.
Beth
recuerde/recuerden por favor
Explanation:
Hola Beth,

"keep in mind" se puede traducir de varias maneras como:
Tener en cuenta, tener presente, tener en mente, pero en este caso creo que se oye más natural decir simplemente "recuerden."

"Además, recuerden por favor que (nombre de la escuela), requiere el uso de un uniforme escolar."

Puede usar "recuerde" si esta información va dirigida a una sola persona y "recuerden" si va dirigida a varias personas.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you again!
Beth :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10recuerde/recuerden por favorxxxOso
5 +7abajo
Damian Cassani


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
abajo


Explanation:
tenga en cuenta que
no olvide que

Damian Cassani
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: o en plural ;^)
1 min

agree  Dolores Vázquez
2 mins

agree  Fernando Muela
2 mins

agree  Elías Sauza
10 mins

agree  Luz Dumanowsky
15 mins

agree  Valeria Verona
22 mins

agree  xxxinesrubio
29 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
recuerde/recuerden por favor


Explanation:
Hola Beth,

"keep in mind" se puede traducir de varias maneras como:
Tener en cuenta, tener presente, tener en mente, pero en este caso creo que se oye más natural decir simplemente "recuerden."

"Además, recuerden por favor que (nombre de la escuela), requiere el uso de un uniforme escolar."

Puede usar "recuerde" si esta información va dirigida a una sola persona y "recuerden" si va dirigida a varias personas.

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
Thank you again!
Beth :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
1 min
  -> Muchas gracias Marcela ¶:^))

agree  CNF: :^)
1 min
  -> Grazie mille Naty ¶:^))

agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Muchas gracias Fer ¶:^))

agree  Katherine Matles: :-)))))))))
4 mins
  -> Hi there! Muchas gracias Kathy ¶:^))))))))

agree  Henry Hinds
6 mins
  -> Hola compa, muchas gracias ¶:^))

agree  Elías Sauza
8 mins
  -> Mil gracias Elías ¶:^))

agree  Faviola Donato
8 mins
  -> Grazie tanto Faviola ¶:^))

agree  ES > EN (US)
32 mins
  -> Muchas gracias suestru ¶:^))

agree  purificaci
2 hrs
  -> Mil gracias, Puri ¶:^)

agree  LoreAC
14 hrs
  -> Gracias mil, Lore ¶:^)