KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

rounded down to the nearest 10th of a percent.

Spanish translation: redondeado al décimo más cerca a un porcentaje


01:36 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: rounded down to the nearest 10th of a percent.
rounded down to the nearest 10th of a percent.
Hardy Moreno
Spanish translation:redondeado al décimo más cerca a un porcentaje
Explanation:
10th = décima parte
nearest= mas cerca o cercano
of a = a un
percent = porcentaje
Selected response from:

Carol Hart
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1redondeado al decimal más cercano del porcentaje
Sergio Gaymer
5redondeado al 1/10 % anterior
Christian Nielsen-Palacios
4redondeado hacia abajo a la décima de punto porcentual más cercana
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4redondeado al décimo más cerca a un porcentaje
Carol Hart
4redondeando hacia abajo al decimal más cercano al porcentaje
Maria Pelletta
4 -1bajando el porcentaje lo mas cerca al 10 por ciento
starlight
3 -1redondeado a la baja al diex por ciento más cercano
Gary Smith
3 -1redondeado a lo más cercano al diez por ciento
Rosina Peixoto
3 -1redondeado hacia abajo al décimo de un punto porcentual
Robin Levey


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
redondeado al decimal más cercano del porcentaje


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: rounded 'down'?
20 mins

agree  Diego Gallo: Esta es la respuesta!
3 hrs
  -> gracias Diego

neutral  Maria Pelletta: se lee muy lindo... pero no me cierra, porque round down es distinto que round up... y tu respuesta no aclara. Encontré esto: Usually, if something is .5 or more, you round UP.
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redondeado al décimo más cerca a un porcentaje


Explanation:
10th = décima parte
nearest= mas cerca o cercano
of a = a un
percent = porcentaje


Carol Hart
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: rounded 'down'?
10 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
redondeado hacia abajo al décimo de un punto porcentual


Explanation:
Mi lecture ...

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosina Peixoto: mediamatrix, "down " es parte del phrasal verb, no con el sentido de "abajo"
1 hr

neutral  Gary Smith: Sí que tiene ese sentido, Rosana. Puedes "round up" o "round down". Sólo que se dice a la baja en españa al menos.
4 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
bajando el porcentaje lo mas cerca al 10 por ciento


Explanation:
Mi interpretacion. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Entre 'nearest 10th of a percent' y 'diez por ciento' hay una pequeña diferencia.
39 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
redondeado a lo más cercano al diez por ciento


Explanation:
round down - express as a round number; "round off the amount"

No tiene que ver con bajar o disminuir, eso creo

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Entre 'nearest 10th of a percent' y 'diez por ciento' hay una pequeña diferencia.
10 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redondeando hacia abajo al decimal más cercano al porcentaje


Explanation:
Usually, if something is .5 or more, you round UP.
If it's more than 0 but less than .49999 (etc.) you round DOWN.

La respuesta parece larguísima y rebuscada, pero me parece que si para estas personas los decimales son tan importantes, cuanto más aclare la frase menos problemas van a tener!



Maria Pelletta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
redondeado hacia abajo a la décima de punto porcentual más cercana


Explanation:

Explorando nuevos mercados[1] Se redondea hacia abajo a la décima de punto porcentual más cercana.
www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Explorando.htm - 74k - En caché - Páginas similares

Otras opciones:


porcentaje redondeado hacia abajo a la décima más cercana
porcentaje redondeado hacia abajo al número decimal más cercano
redondeando hacia abajo el porcentaje a 1 decimal, obtengo un 3,5%







Glosario matemático inglés - castellanoRoman numerals - los números romanos: I = 1, V = 5, X = 10, L = 50, C = 100, ... the decimal number 0.0235 rounded to the nearest thousandth (the third ...
web.educastur.princast.es/proyectos/aulamatematica/Glosario%20bilingüe.htm - 227k - En caché - Páginas similares



Redondeo
El redondeo es una técnica para encontrar
a qué número se acerca más un número
dado. La clave para comprender y aplicar
el redondeo es poder decir si un número es
menor o mayor que el número que está en
el punto medio entre otros dos números.
Esto es cierto también para los decimales.
Por ejemplo, suponga que queremos
redondear 1.34 a la décima más cercana.
El primer paso es saber entre qué décimas
adyacentes está este número—1.3 y 1.4. El
segundo paso es saber qué número está a la
mitad de distancia entre 1.3 y 1.4. Se puede
usar una recta numérica para mostrarlo.

Rounding
Rounding is a technique for finding what number a
given number is closest to. The key to understanding
and applying rounding is being able to tell whether a
number is less than or greater than the number halfway
between two other numbers.
This is also true for decimals. For example, suppose we
want to round 1.34 to the nearest tenth. The first step
is to know which two adjacent tenths this number is
between—1.3 and 1.4. The second step is to know
what number is halfway between 1.3 and 1.4.


www.myaquent.com/.../pdf&cache=yes


PDF] Raíces cuadradasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
segmento hasta R( 2,3). ¿Cuál es la medida de RZ, a la décima más cercana? 4. Mueve 6 unidades hacia el sur o hacia abajo desde el punto R. ¿Dónde te ...
www.glencoe.com/sec/math/msmath/mac04/course3/study_guide/p... - Páginas similares


Explorando nuevos mercados[1] Se redondea hacia abajo a la décima de punto porcentual más cercana.
www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/Explorando.htm - 74k - En caché - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

1 day29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
redondeado al 1/10 % anterior


Explanation:
el ejemplo de jack_speak es muy bueno

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robin Levey: Qué significa 'anterior' acá? - Y cómo se aplica tal regla a valores negativos?
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
redondeado a la baja al diex por ciento más cercano


Explanation:
Un poco largo, pero mantiene el sentido del original con buena gramática,

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-05-01 06:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

diez, no diex!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día15 horas (2008-05-02 16:41:24 GMT)
--------------------------------------------------

Como ha dicho mediatrix debería leerse:

REDONDEANDO A LA BAJA AL DÉCIMO DE POR CIENTO MÁS CERCANO.
O sencillamente se podrçia decir "MILÉSIMO" y evitar el rollo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 día15 horas (2008-05-02 16:42:18 GMT)
--------------------------------------------------

Jo, parece que mi teclado tiene su propia vida estos días....!!!

Gary Smith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Entre 'nearest 10th of a percent' y 'diez por ciento' hay una pequeña diferencia.
1 day5 hrs
  -> UPs tienes razón, lo hice muy rápido :.))