KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Whether the Teacher is teaching under an emergency or provisional teaching...

Spanish translation: En caso de que el profesor esté dando clase debido a una emergencia o......


17:19 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Whether the Teacher is teaching under an emergency or provisional teaching...
Need help with the translation of this sentence:
(The school will state)...
Whether the Teacher is teaching under an emergency or provisional teaching certificate.
Hardy Moreno
Spanish translation:En caso de que el profesor esté dando clase debido a una emergencia o......
Explanation:
con un certificado provisional de enseñanza.

Al menos así lo entiendo yo.
Suerte!
Selected response from:

NuriaL
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ya sea que la maestra enseñe bajo certificado provisional o de emergencia
Rafaela Graffos
5 +2"SI el maestro está enseñando bajo un certificado provisorio o de emergenvia".
MikeGarcia
5sustituta por emergencia o nombramiento interinoHerman Vilella
5ya sea que el maestro (o la maestra) esté enseñando por una emergencia o provisionalmente...
Elías Sauza
4 -1En caso de que el profesor esté dando clase debido a una emergencia o......
NuriaL


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ya sea que el maestro (o la maestra) esté enseñando por una emergencia o provisionalmente...


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
En caso de que el profesor esté dando clase debido a una emergencia o......


Explanation:
con un certificado provisional de enseñanza.

Al menos así lo entiendo yo.
Suerte!

NuriaL
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mec1g: En Argentina decimos "con título provisorio o complementario", o sea que ante la falta de docentes, la juriidicción autoriza a dictar clases a quienes no tiene título docente, pero alguna certificación "complementaria o supletoria" NO DOUBT!
9 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ya sea que la maestra enseñe bajo certificado provisional o de emergencia


Explanation:
experience

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 17:34:02 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

I believe the paragraph could read thus:

La escuela proporcionará información referente a si el maestro/la meastra está enseñando (dando clases) bajo un certificado provisional o de emergencia.

Rafaela Graffos
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
10 mins
  -> gracias, Miguel

agree  xxxOso: ¶:^)
22 mins
  -> gracias, Oso

agree  xxxmsaiz
3 hrs
  -> Gracias...

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
"SI el maestro está enseñando bajo un certificado provisorio o de emergenvia".


Explanation:
In few words, the teacher may be authorized to teach in a certain school or school's jurisdiction on a provivsional or emergency basis.Then he may have to revalidate his title/diploma.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafaela Graffos
1 min
  -> Gracias,Rafaela.

agree  xxxOso: ¶:^)
20 mins
  -> Gracias,mi cumpa!!!

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sustituta por emergencia o nombramiento interino


Explanation:
common usage

Herman Vilella
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish