KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Evidence-Based Education'

Spanish translation: educación basada en la evidencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evidence-based education
Spanish translation:educación basada en la evidencia
Entered by: Rafael Molina Pulgar

10:44 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Aula Virtual
English term or phrase: Evidence-Based Education'
SPAIN-Europe:"'Evidence-Based Education' signifies the idea that educational policy and practice should be guided by the best evidence about what works. This means that specific intervention strategies and policies should be rigorously evaluated before they are advocated or required. Where this is not possible they should be adopted experimentally, in such a way that their impact can be properly evaluated. "
neilmac
Spain
educación basada en la evidencia
Explanation:
Parece ser un nuevo concepto.

Educación Médica - La investigación en la formacion "Web-Learning" ... para identificar las mejores prácticas docente sobre las que aplicar la educación basada en la evidencia se convierte en una necesidad ineludible. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132006000700009&lng=es&nrm= - 26k - En caché - Páginas similares
Más resultados de scielo.isciii.es »

Boletín de la RED-U Lo que se ha considerado como buena práctica en la medicina basada en la evidencia podría trasladarse a la educación basada en la evidencia, al menos yo lo ...
www.redu.um.es/publicaciones/vol1_n2.htm - 214k - En caché - Páginas similares

Educ_Med: Educación Basada en la Evidencia - Dr. Pablo Argibay Este recurso debe aparecer en una ventana Si no, haga clic aquí: Educación Basada en la Evidencia - Dr. Pablo Argibay ...
campus.hospitalitaliano.org.ar/mod/resource/view.php?id=25463 - 11k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
No me mata, pero que remdio... Gracias a todo/as :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6educación basada en la evidencia
Rafael Molina Pulgar
3 +6educación basada en la evidenciaDolores Vázquez
3 +2educación sustentada en pruebas
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
evidence-based education'
educación basada en la evidencia


Explanation:
Parece ser un nuevo concepto.

Educación Médica - La investigación en la formacion "Web-Learning" ... para identificar las mejores prácticas docente sobre las que aplicar la educación basada en la evidencia se convierte en una necesidad ineludible. ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132006000700009&lng=es&nrm= - 26k - En caché - Páginas similares
Más resultados de scielo.isciii.es »

Boletín de la RED-U Lo que se ha considerado como buena práctica en la medicina basada en la evidencia podría trasladarse a la educación basada en la evidencia, al menos yo lo ...
www.redu.um.es/publicaciones/vol1_n2.htm - 214k - En caché - Páginas similares

Educ_Med: Educación Basada en la Evidencia - Dr. Pablo Argibay Este recurso debe aparecer en una ventana Si no, haga clic aquí: Educación Basada en la Evidencia - Dr. Pablo Argibay ...
campus.hospitalitaliano.org.ar/mod/resource/view.php?id=25463 - 11k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
No me mata, pero que remdio... Gracias a todo/as :-)
Notes to answerer
Asker: Las frases con "noseque-based noseque" en ingles siempre me suenan rebuscadas a mi, y busco formas más comodas, si existen.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
25 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Robert Mota
28 mins
  -> Gracias, Robert.

agree  Flor M. Vargas
11 hrs
  -> Gracias, Flor.

agree  Marina Menendez
13 hrs
  -> Gracias, Marina.

agree  Adriana Martinez: Agree, colega!!!
16 hrs
  -> Gracias, Adriana.

agree  twiningsfan
1 day4 hrs
  -> Gracias, twiningsfa.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
evidence-based education'
educación basada en la evidencia


Explanation:
Una sugerencia.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Notes to answerer
Asker: Pero ¿suena bien esto? A mi no me acaba de gustar, pero no soy nativo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Too!
25 mins
  -> Gracias.

agree  Robert Mota
28 mins
  -> Gracias.

agree  Nancy Cortell
1 hr
  -> Gracias.

agree  JuliDS: Juliana Damia
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Maru Villanueva
6 hrs
  -> Gracias.

agree  Alejandra Ruiz Roa
13 hrs
  -> Gracias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
evidence-based education'
educación sustentada en pruebas


Explanation:
Solo otra opción.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1058

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: Me gusta mucho esta opción.
2 hrs
  -> Thank you, Jan.

agree  xxxjacana54
6 hrs
  -> Gracias, Lucía. ¡Buena semana!